Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 septiembre 2011

Queremos invitarlos al Ciclo de Cine sobre Globalización en el Antiguo  Cine Gloria todos los viernes de septiembre a las 21 horas.

La intención es abrir el debate a partir de la formulación de interrogantes que dejarán una serie de películas que hacen una interesante y desarrollada crítica acerca de la globalización y plantearnos de qué se trata.
Viernes 9: proyectaremos “Surplus” (2003) por Erik Gandini.  54 minutos, subtitulada. Surplus es el término en inglés que se usa en economía para hablar de excedentes. Es una visión moderna y estética de las caras del Capitalismo exponiendo varias contradicciones del sistema.
Viernes 16: “Colapso” (2000) del director Chris Smith. Duración 82 minutos y subtitulada. El relato de un hombre frente a una cámara. La historia del petróleo, el motor y sustento de la sociedad moderna. Una película con una perspectiva dura, real pero con un mensaje de cambio y propuestas para modificar nuestra conducta para con el entorno donde vivimos. S
ábado 17: “Una verdad incómoda” (2006), del director Davis Guggenheim. 96 minutos y subtitulada. Está basada en las conferencias de Al Gore (vice-presidente de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton) sobre el calentamiento global. Mensajes claros y bien explicados, muy recomendable.
Viernes 23: “La doctrina del shock” (2009), de los directores Matt Whitecross y Michael Winterbottom.Duración de 79 minutos y subtitulada. Este documental basado en el libro de Naomi Klein, habla sobre la relación entre la política de Estado de los EEUU y su relación con las dictaduras latinoamericanas de los 70.
Viernes 30: “La toma” (2004), del director Avi lewis. Duración 87 minutos y subtitulada. La historia de una fábrica argentina recuperada por sus trabajadores. Resistencia y activismo, la alternativa para el cambio.
Recordamos, la cita es todos los viernes a las 21 horas en el Cine Gloria (El Dorado 1518) con entrada libre y a la gorra.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -