Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 septiembre 2011

UN MERENDERO DEL BARRIO GARIN OESTE, FESTEJO EL CUMPLEAÑOS DE LOS CHICOS DEL MES DE AGOSTO Y UNOS DÍAS DESPUÉS EL DÍA DEL NIÑO

Hace unos días atrás, visitamos uno de los merenderos de la ciudad donde chicos del barrio donde se encuentra instalado vana merendar, en donde también se festeja el cumple de los chicos y el domingo celebraron el día del niño.
La semana pasada nos acercamos hasta una vivienda ubicada en la calle Centenario 4375 del barrio Garín Oeste donde funciona el merendero "Luz Clarita" donde acuden alrededor de 85 chicos del barrio los lunes miércoles y viernes después de las 17 hs. luego que los chicos que van a al colegio por la tarde terminan su jornada educativa.
En dialogo con la responsable del lugar Nora Soria, nos decía que el merendero se creo hace unos meses atrás, después que varios de sus hijos se alejaran del hogar, luego de formar su propia familia y ver que ella y su marido se quedaban en su casa solos con su hijo de 15 años y de ver que muchos chicos se acercaban a pedir ayuda, se decidió hacer el merendero.
En el lugar no solo se entrega la merienda, ya que Nora recibe la ayuda de varios docentes, Natalia de Abregu y Clara de Abregu, dan apoyo Escolar y Amilcar Cejas da clases de Ingles en el lugar, también colaboran en el merendero el esposo de Nora Enrique Fernández, Mariela Marín, Susana Cevallos y Zoila Villafañe.
El pasado miércoles ultimo día del mes de agosto, en el lugar se festejo el cumpleaños de los chicos que cumplían años en el mes de Agosto, una forma de que los chicos tengan su fiestita, ya que en muchos de los casos no tienen la posibilidad de que les festejen el cumpleaños.
Nora también nos comentaba que tienen un programa de radio en FM Imagen "Sueños de Merendero" los días sábados de 12 a 13 hs, entre otras cosas también nos decía que recibe la colaboración del municipio, pero no es suficiente por lo que deben salir a pedir la colaboración de comerciantes y vecinos o poner de sus bolsillos para poder hacer algunas cosas para acompañar la leche que se les entrega a los chicos.
El pasado sábado, los responsables del merendero celebraron el día del niño para los chicos del merendero en las instalaciones de la Escuela Nº 10, que les cedió el lugar, donde los chicos del merendero no solo disfrutaron de juegos, golosinas y regalos, sino que también prepararon un número artístico para estrenarlo ese día.
Este como otros merenderos necesita de la solidaridad de los vecinos pro lo que las personas que quieran colaborar con ellos lo pueden hace comunicándose al 03488-457148.

ensayan para el día del niño

festejan los cumpleaños

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -