Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 septiembre 2011

A PESAR DE LA COLOCACION DE LA CAMARA EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA MEDIA Nº 5, LOS ROBOS SE SIGUEN PRODUCIENDO Y PREOCUPA A LOS VECINOS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Hace unos meses atrás hablamos de la colocación de una cámara en las inmediaciones de uno de los colegios de la ciudad, pero cuestionamos el lugar donde se coloco, ya que el mismo era tapado por un enorme matorral que impedía la libre visual de los operadores de la misma, por estos días la cámara fue cambiada, pero los vecinos y alumnos que acuden a la escuela cerca de la cámara se quejan por los seguidos robos a los que son victimas.
En una de las ediciones de este medio, hablamos de la colocación de la cámara ubicada en la calle Pueyredon, casi frente a la escuela Media Nº 5, pero en su momento nos preguntábamos porque se coloco la cámara en ese lugar, ya que un sector al que debía vigilar la cámara estaba tapada por un matorral, el que fue cortado días después.
Luego hace casi mas de un mes en una reunión de los vecinos con funcionarios municipales del sector de la Secretaria de prevención Comunitaria, se les informaba que seria cambiada la cámara, la que seria colocada justo en la esquina de las calles Cigliutti y Pueyrredon, lo que ocurrió hace unos días atrás.
A pesar del cambio de la cámara, a un poste mas bajo del que estaba originariamente, los vecinos y alumnos de la escuela media Nº se quejan por los continuos robos a los que son victimas, nos informaron de un hecho, donde un vecino que vive a metros de la cámara, ingresaron delincuentes y le sustrajeron diferentes elementos de valor, consultado el centro de monitoreo de Escobar, según nos decía una vecina, no hubo registro en las cámaras, no se observo ninguna irregularidad en ese lugar.
Luego nos comentaron de otro caso, en esta oportunidad un alumno de la escuela fue abordado por varios jóvenes en la calle Cigliutti a unos cincuenta metros de la calle Pueyrredon donde esta la cámara, en esta oportunidad, la cámara registro lo que sucedió en todo momento, habría quedado grabado.
Algo que tanto los vecinos como nosotros nos preguntamos, las cámaras están para prevenir o atrapar delincuentes, por lo que al ser grabada esta escena de robo la cámara lo capto, porque no se actuó en consecuencia, ¿que hizo el operador de esta cámara? que no envió de inmediato un móvil al lugar para evitar el robo al alumno, si observo lo que sucedía o no estaba en su puesto de trabajo.
Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido con las cámaras, en la ciudad de Garín, ¿hay personas idóneas y responsables en el centro de monitoreo?, donde se pone la seguridad del vecino en manos de esta gente.
Por lo pronto los vecinos del barrio se estaban reuniendo con el comisario De Negri en las instalaciones del colegio para plantearle la necesidad del barrio en materia de seguridad, en otro orden de cosas, alumnos de la escuela Media Nº 1 también están preocupados porque al igual que los alumnos de la media 5, son victimas de la delincuencia cada ves que salen del colegio.

Foto de Archivo: la cámara antes de ser cambiada a la esquina

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -