Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 septiembre 2011

DEBIDO AL ÉXITO, POR LA MASIVA CONCURRENCIA DE VECINOS CON SUS MASCOTAS, LAS AUTORIDADES DECIDIERON PROLONGAR LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Hace unas semanas atrás dio comienzo un importante operativo de esterilización de mascotas en la ciudad de Garín, este operativo se desarrollo con total éxito con números record, por lo que se decidió extender un mes más el operativo en nuestra ciudad.
El pasado 17 de agosto dio comienzo la campaña de castración de mascotas en la ciudad de Garín levada adelante por la Secretaria de Salud y Acción social en conjunto con la Dirección de Zoonosis del municipio de Escobar, por lo que se coloco el trailer sanitario en el polideportivo Islas Malvinas de Garín.
En dialogo con el Director de Zoonosis, Cristian Pisaco, nos confirmaba que debido al éxito y la buena respuesta de los vecinos, la campaña no terminara el 19 de septiembre, como estaba estipulado en un principio, sino que se extenderá hasta el 22 de octubre.
El éxito de la campaña lo marca que en los primeros tres días en Garín, se cubrió el turno para todo el mes que estaría el trailer sanitario en la ciudad y ampliando la estadía de la campaña en Garín se espera que sean esterilizados alrededor de 1000 mascotas.
"Esta fue una campaña muy exitosa y en Garín los vecinos deben retirar el turno en el trailer y no telefónicamente como en otras localidades, ya que en muchos casos no se hacían presentes, lo que en este caso no sucede, la gente cumple con los turnos que se les otorga" nos decía Pisacco.
En esta campaña también se aplicaron vacunas antirrábicas, lo que se calcula que serán aplicadas entre 400 y 500 dosis en un mes, los vecinos que todavía no esterilizaron a su mascota, lo pueden hacer de lunes a lunes de 9 a 16 hs. en el polideportivo municipal.

Una de las mascotas llevada a la 
esterilización

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -