Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 07 septiembre 2011

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 DEL BARRIO CABOT, ESTA PARTICIPANDO DE UN PROYECTO, DONDE JUNTAN LLAVES PARA COLABORAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA, TAMBIÉN INVITARON A PARTICIPAR A OTRAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Hace unos días atrás, dialogamos con la directora de una de las escuelas de la ciudad, quienes participan en un importante proyecto para realizar un monumento, por lo que están realizando la recolección de llaves, no solo en su colegio, sino también en el resto de las escuelas de la ciudad.
La semana pasada dialogamos con Viviana Fardini, Directora de la escuela Nº 24 del barrio Cabot, quien nos informo y nos dio los pormenores del proyecto en el cual están participando, con el fin de colaborar con la construcción del monumento a la mujer Originaria.
La directora nos comentaba, que esta muy orgullosa por el equipo de docentes y sus alumnos, ya que se tomaron este proyecto con mucha responsabilidad y el trabajo que vienen realizando es más que bueno, que se ve en el entusiasmo con el que los alumnos realizan los trabajos relacionado a este tema.
"Esto es un disparador para tratar el tema actual de los derechos de los pueblos originarios" decía Fardini, quien se emociono en un tramo de la nota cuando nos hablaba de sus alumnos y de sus docentes diciendo "en la 24 no hay solo cosas malas, también tenemos muchas cosas buenas, cuando los chicos van a exponer a otras escuelas para que se sumen con la junta de llaves nos dicen ¿son de la 24? si son de las 24 les decimos muy orgullosas".
Este es un proyecto Nacional y en la ciudad de Garín la encargada de acopiar las llaves es la escuela 24, por lo que alumnos de 5º y 6º año expusieron en los diferentes colegios primarios de Garín para informar de este proyecto, según la directora un solo colegio falto visitar, la escuela Nº 9 pero en estos días estarían yendo al colegio, que ya solicitaron la presencia de los alumnos.
El lunes 5 de septiembre, en coincidencia con el día de la Mujer Originaria, un grupo de 40 de alumnos del colegio, de 5º y 6º año viajo a capital para llevar la primera entrega de llaves, varios kilos que juntaron, para ser entregados al escultor encargado de hacer la obra, el Sr. Andrés Zerneri.
Este es un proyecto Institucional del colegio que se expandió a otras escuelas y que también invita a participar a los vecinos, por lo que los vecinos que puedan colaborar con llaves para realizar esta escultura lo pueden hace llevando las llaves a las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Garín.
Los alumnos realizaron su primera exposición sobre los pueblos originarios el pasado 9 de julio y la segunda exposición se realizará el próximo 12 de octubre.

El afiche realizado por los mismos alumnos de la escuela

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -