Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 octubre 2011

Personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria Municipal, afectada al recorrido prevencional de la Ciudad de Escobar, persiguió y detuvo dos individuos que intimidaban a los vecinos usando armas de fuego.
El hecho ocurrió a las 19.00 hs. del sábado 22 de octubre, cuando el móvil de Prevención Comunitaria de la Municipalidad recorría la zona de las calles Patricias Mendocinas, entre Aguado y Alvarado.
Allí advirtieron que en el Campo de Deportes del Club Lusitano, dos hombres habían intimidado a un grupo de personas que se hallaban realizando actividades deportivas en el predio, realizando incluso varios disparos con armas de fuego.
Al advertir la presencia de la Patrulla, los sujetos comenzaron a emprender la fuga en un vehículo Honda Civic color gris, con el fin de evitar ser interceptados, motivo por el cual se inició una persecución por parte del personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, quienes a su vez requirieron el apoyo de personal Policial y móviles cercanos, debido a que estaban recibiendo disparos por parte de los sujetos en fuga.
Finalmente los hombres fueron interceptados, como consecuencia de un operativo cerrojo realizado por diversos móviles de prevención y policiales.
Los individuos, al ser acorralados detuvieron la marcha y se descartaron de un arma de fuego, la cual fue inmediatamente localizada junto a unos arbustos cercanos. Se trataba de un arma calibre 9 milímetros marca Browning, con inscripción de pertenencia a Policía Federal.
En forma inmediata los dos sujetos, mayores de edad y con residencia en la localidad de Las Tunas, Partido de Tigre, fueron aprehendidos por ABUSO DE ARMAS DE FUEGO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, hallándose ambos a disposición de la Fiscalía de Escobar.
En cuanto al personal interviniente, los mismos no sufrieron lesiones producto de la resistencia de los sujetos detenidos, poniendo una vez más de manifiesto la capacidad de reacción y profesionalismo del personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    dijimos garinensesssssssssssssss

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -