Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 octubre 2011

El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar,  a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.


El acto de entrega de las mencionadas actas se llevó a cabo, durante la mañana de este miércoles  26 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.Allí 49 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia. 

En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, brindó la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Sandro Guzmán: “Poder resguardar la vivienda familiar es algo muy importante para todas las personas. Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos en esta gestión Municipal, como así también el apoyo recibido en forma permanente por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial. Nuestro compromiso es continuar trabajando de esta manera, para que el Partido de Escobar siga creciendo”.
Luego el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto destacó la importancia de proteger el bien familiar, e hizo referencia a la confianza puesta de manifiesto por parte de los vecinos tanto el gobierno provincial y como en esta gestión municipal. 
Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.
Cabe destacar que se contó con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado; la Jefa de Departamento de Bien de Familia de la Provincia, Miriam Ciriaco; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.



Funcionarios junto a vecinos que recibieron las actas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -