Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 octubre 2011

Tal como se había anunciado, a partir de las 20 hs de del dia martes 25 de octubre, comenzó la conferencia de la prestigiosa cantante Julia Elena Davalos en la Escuela Media N4 de Ing. Maschwitz.

Rodeadas de una prolija escenografía la regente de la escuela, la prof. Gabriela Stiwart, rodeada de casi 300 personas, entre alumnos y vecinos, presentó a la Dávalos. Por espacio de una hora y media desarrollaron una particular entrevista, en la cual la cantante concitó la atención de los presentes, sólo interrumpida por sostenidos aplausos. Contó la historia de su familia, de su gran vocación por la música folclórica y su poca difundida obra como pintora.
Numerosas anécdotas fueron surgiendo en las palabras de una poeta singular. Todo el encuentro fue coordinado por profesores y alumnos, teniendo particular compromiso los estudiantes de 3er. Año, 3ra. División del turno noche, quienes oficiaron de anfitriones, como en anteriores oportunidades, teniendo a su cargo toda la tarea de difusión, agasajo y presentes a la artista.
En la velada un alumno recitó poemas que merecieron el halago de todos los presentes.
La Dávalos, con una particular empatía hacia los más jóvenes, dejó una impronta de amor a nuestra cultura, de respeto a nuestras tradiciones y sinceros augurios de vidas exitosas para todos los presentes, entonando sus más conocidos éxitos, aguardó las palabras de despedida a cargo del Lic. Miguel Ángel Maich, quien resaltó sus virtudes, no sólo como “artista” sino como “intelectual de arte”, agradeciendo su visita y resaltando la labor de la comunidad educativa que con estas realizaciones pone a la educación pública en un lugar de privilegio, ofreciendo excelencia en los servicios que brinda a la comunidad. Al concluir la velada, los medios de prensa presentes tuvieron la posibilidad de realizar sus notas, asistidos por los estudiantes de la asignatura Comunicación y Medios. Numerosos presentes departieron con la artista y se sacaron innumerables cantidad de fotografías. Los alumnos, docentes y directivos, ofrecieron un agasajo que prepararon los mismos estudiantes haciendo propicia la oportunidad para entregarle flores y otros recuerdos.
Pasadas las 22:30 hs, acompañada en todo momento por su esposo, seguía departiendo con los vecinos en la vereda de la Escuela. El profesor Horacio Toscano, quien contactó a la artista, la despidió en nombre de los presentes.- Fin

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -