Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 diciembre 2011

POR ESTOS DÍAS UN VECINO, NOS COMENTO LO QUE LE SUCEDIÓ EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL CUANDO FUE A HACERSE ATENDER EN LA GUARDIA DEL LUGAR.

Nuevamente problemas en la atención de la guardia del centro de salud local, un vecino se quejo por la falta de atención, cuando el lugar estaba lleno de personas para ser atendidas.
Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad se comunico con nosotros para hacernos saber de su mal estar por la falta de atención en el centro de salud "Dr. Luís Resio" de la ciudad de Garín, según este vecino, se apersono a la guardia del centro asistencial el pasado domingo 20 de noviembre, ya que se sentía muy mal.
Una ves en el lugar esperaba su turno para ser atendido delante de el habían diez personas mas "mira eran las nueve y diez cuando entro una señora la que salio rápido, a las nueve y veinte, por lo que me alivie un poco, porque me sentía realmente mal y no quería esperar mucho" expresaba el vecino.
Pero grande fue su sorpresa cuando los minutos pasaban y no llamaban a nadie, las 9:30 hs. y nada, las 10 hs y nada, las 10:30 y tampoco aparecía nadie, por lo que este vecino no aguanto mas y a las 10:40 decidió golpear al puerta, obviamente no muy cariñosamente, para que los atendieran y ya eran mas de una decena de personas que esperaban para ser atendidos.
La indignación de las personas presentes hicieron que apoyaran a este vecino que se animo a golpear la puerta, para ver que pasaba y según el relato del vecino, "salio una persona diciendo que los médicos estaban haciendo la media mañana", lo que indigno aun mas a las personas presentes.
"Porque se juega con la salud de la gente, con mi salud, porque fui ese domingo porque no daba mas, me sentía muy mal y necesitaba que me vea un medico, pero salí peor de lo que fui, porque me indigne mucho, esta gente no puede estar atendiendo en un centro de salud, no podemos estar dependiendo de estas personas que no tienen ni un gramo de humanidad".
Seguro que a alguno esto no le va a gustar, pero es la realidad, es lo que pasa en el centro de salud local, es lo que paso el domingo 20 de noviembre, este vecino nos lo contó, cuantos habrá que no lo cuentan o que no nos enteramos, esto va mas allá de echar culpas, es cuestión de que los profesionales de la salud se den cuenta que están en un centro de salud publico y que se tienen que arremangar para trabajar y no ir a pasar las horas para luego ir a cobrar.
Hay personas, vecinos que no pueden costearse un boleto para ir no a escobar, sino a Pacheco para hacerse atender y dependen de los centros de salud locales, en este caso del Dr. Luís Resio, repetimos este es uno de los casos que nos enteramos y por esta cuantos habrá que no nos enteramos.

Foto de archivo: Centro de Salud Resio

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -