Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 diciembre 2011

ESTE ES EL NOMBRE CON QUE QUEDO BAUTIZADO EL JARDÍN DE INFANTES Nº 904, UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A UN VECINO GARINENSE QUE SE DEDICO A LA SALUD DE LOS NIÑOS.

A fines de la semana pasada se llevo a cabo un acto por la imposición del nombre a unos de los jardines de la ciudad, que llevara el nombre de uno de los vecinos mas recordados de la ciudad de Garín por su labor en el área de la salud, en el mismo se hicieron presentes diferentes autoridades como así también la esposa del hombre reconocido.
El pasado viernes 2 de diciembre a las 9 hs. en el Jardín de Infantes 904 ubicado en la calle Las Heras 775, se llevo a cabo un emotivo acto en donde se coloco el nombre de "Dr. Horacio López " al Jardín de Infantes, con la presencia de autoridades educativas e invitados especiales.
En el lugar se encontraba la esposa del Dr. López la Dra. Norma Minetich, quien se la vio visiblemente emocionada en muchos de los tramos del evento, también estuvo presente el Pte. del Concejo Escolar Julián Montesano, el profesor José Luís Fabro, Inspectora del área Mónica Scalice, La Directora del Jardín la Sra. Marisa Capdevielle,
Pte. de la comisión de Bomberos Omar León, Pte. de la AFUG Oscar Bursece, vice presidenta de la Biblioteca Yolanda Bedino, la profesora Selva Mudano, Las directoras de los Jardines 912, 916, 922, 915, 925, La directora del Colegio Arrayanes Sr. Silvina Failo, el Jardín Color Esperanza, Miembros de la cooperadora y ex integrantes de la misma y el evento estaba amenizado por los acordes de la Banda Municipal.
Este es un reconocimiento mas que merecido para un trabajador incansable de la salud y un verdadero pediatra que se preocupaba y seguía muy de cerca la evolución de cada uno de sus pacientes, no por nada vemos fotos de niños con el, no es muy común que se saquen fotos con los médicos, pero con el era diferente, el trato y compromiso era diferente.
Y debido a todo eso y muchas cosas mas que el realizaba, como ir a la casa de alguien que no podía llegarse hasta el consultorio sin reparar en el horario, no se preocupaba primero en si le podían pagar o no la consulta, el los atendía y después vemos, ponía por sobre todas las cosas el valor HUMANO se preocupaba y se ocupaba por la salud de sus pacientes, algo que hoy en día no es muy común lamentablemente.
Es importante recordar a las personas que hicieron mucho por esta ciudad, la semana pasada hablábamos de Don Martín, otra persona comprometida con la comunidad y hoy hablamos del Dr. Horacio López, también un merecido reconocimiento a este gran vecino garinense.
Este tipo de reconocimiento a la historia de nuestra ciudad habla de la madurez de nuestra ciudad, el pueblo que recuerda su historia y a los que la hicieron, tiene buena memoria y un buen futuro, porque no le da la espalda a los que pusieron ladrillo sobre ladrillo para construir la hermosa ciudad que hoy estamos disfrutando.
El momento mas emotivo fue el descubrimiento de la placa que indica el nombre del Jardín flanqueado por una foto del Dr. López, el acto concluyo cerca de las 10 hs. para dar paso a una muestra dentro del Jardín, donde se pudo observar diferentes trabajos realizado por los alumnos del establecimiento educativo.
También se sirvió un lunch para las autoridades e invitados especiales gracias a la colaboración de la Cooperadora y los padres de los alumnos del Jardín.

Un telón con un dibujo del doctor


El Dr. Horacio Lopez

La esposa del medico orgullosa por el reconocimiento a su esposo

La placa identificatoria

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -