Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 diciembre 2011

UN INCENDIO ARRASO CON VARIAS VIVIENDAS DEL BARRIO DE EMERGENCIA "LA ESPERANZA" DEJANDO A SUS MORADORES SIN NADA

Hace unos días atrás se produjo un pavoroso incendio que afecto a varias casas muy humildes en uno de los barrios de la ciudad, intervinieron dotaciones de nuestra ciudad y de ciudades vecinas por lo grave del incendio.
El pasado jueves 1 de diciembre, se produjo un incendio en el barrio "La Esperanza" de la ciudad de Garín sobre la calle Olivera Cesar, donde afecto a varias viviendas humildes del lugar, en algunos de loa casos se trata de casillas de madera.
EL incendio se habría comenzado alrededor de las 12:30 hs. en una de las viviendas del lugar, por motivos que se desconocen, y por lo altamente combustibles de las mismas se propago de forma muy rápida, mas teniendo en cuenta el viento que había en ese momento.
Al llegar los bomberos al lugar, se encontraron con un panorama para nada favorable, ya que el fuego estaba generalizado y estaban afectadas tres viviendas del lugar, que a pesar del esfuerzo de los servidores públicos no pudieron salvar estas tres viviendas que fueron consumidas en su totalidad por las llamas.
Gracias a la intervención de las seis dotaciones del cuartel local, una de Maschwitz y otra de Benavides, el fuego no se propago hacia otras viviendas, que están muy cerca entre si y luego de varias horas de trabajo el fuego fue erradicado del lugar.
Cabe destacar que uno de los propietarios de una de las viviendas es una pareja de abuelos cartoneros, que viven con varios perritos, a los que buscaban insistentemente, que por suerte todos estaban bien y vecinos del lugar nos comunicaban que esta es la segunda vez que se les incendia la casa a esta pareja de abuelos.
Otra vecino se nos acerco y nos comunico que el hombre, tienen serios problemas en la visión, por lo que esta haciendo los tramites para una pensión, según la vecina, mas de dos años y todavía no recibió noticia al respecto "esta gente necesita de la pensión y no se la dan, a otros que no la necesitan se la dan, todo al revés acá" expreso esta vecina.
También nos decían "mira así como los ves, son cartoneros, tienen tres hijos a quienes hicieron terminar la secundaria, una de las chicas ahora esta estudiando en la universidad y" para acercarse a la abuela y le pregunta "donde están tus hijos" "en chile" responde la anciana "viste y solo son cartoneros" concluyó la vecina.
Las personas que quieran colaborar con estos vecinos que lo perdieron todo lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 15-36028312 / 15-67292002.

Los servidores publico impidieron que se propagara a otras viviendas linderas

Luchando cuerpo a cuerpo con el fuego

el viento complico la labor

solo madera quemada

Se meten en cualquier lado con tal de acabar con el fuego

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -