Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2011

SE DESARROLLO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO ANIVERSARIO DE "EL GARINENSE" COPA "SAN EXPEDITO", CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DE LA CIUDAD Y DE OTRA DE CAPITAL A BENEFICIO DE UN MERENDERO

Se desarrollo la segunda edición del Torneo Aniversario del periódico, en donde participaron diferentes entidades locales como así también un club de capital federal, quienes disfrutaron del deporte que mas los apasiona como es el fútbol, en esta oportunidad la copa se fue para capital.
El pasado sábado 10 de diciembre a las 10 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, dio comienzo el 2º Torneo Aniversario del periódico "EL GARINENSE" Copa San Expedito, en esta oportunidad participaron chicos de la categoría 2002.
Participaron las siguientes entidades, Club Social y Deportivo Garín, Mica Garín, Estudiantes de Garín, Social Bedoya, Anexo del Polideportivo "Islas Malvinas" y el Club Atlético River Plate, también fueron invitadas otras entidades, el Polideportivo Los Tulipanes, Filial Racing de Garín y Villa Angélica, quienes no participaron.
La jornada dio comienzo con un pequeño oficio religioso a cargo del Padre Carlos Daniel Iocca, Párroco de la Parroquia San Expedito de Garín, quien bendijo la jornada y a los chicos y grandes que participaban de la misma, quien también tuvo a su cargo el punta pie inicial.
El primer encuentro debía ser jugado por El anexo del polideportivo vs. Filial de Racing de Garín, al no presentarse Racing gano los puntos y clasifico a la semifinal, el segundo encuentro estuvo a cargo entre Club S y D Garín que se impuso por 5 a 2 a Estudiantes de Garín, el tercer encuentro lo disputaron Mica Garín y River, ganando este ultimo por 5 a 1 y el cuarto encuentro debía ser jugado entre Social Bedoya y Polideportivo Los Tulipanes quien no se presento por lo que Bedoya clasifico directamente para las semifinales.
Los encuentros para llegar a la final fueron disputados entre Anexo del Polideportivo "I. Malvinas" vs Club Social y Deportivo Garín ganando Social 5 a 2 y la otra semi la jugaron River y Social Bedoya ganando los millonarios por 4 a 1, la final la jugaron Club Social y Deportivo Garín vs River Plate.
En la final se impuso claramente el equipo millonario por 3 a 0, consagrándose campeón de la segunda edición de la Copa "San Expedito" Torneo Aniversario de "EL GARINENSE", queremos destacar la jornada amena y de muy buena onda que se vivió el sábado.
Luego se hizo entrega de los premios, a diferencia del año pasado, se pudo hacer entrega de trofeos a los chicos que jugaron la final, gracias a la colaboración del Sr. Ojeda, coordinador de fútbol del Anexo del Polideportivo municipal "Islas Malvinas", quien hizo las gestiones para que el municipio donara los premios, por lo que también se premio al mejor jugador del torneo a Lautaro Pata.
Y como se estile en estos casos, los flamantes campeones, dieron la merecida vuelta Olímpica en la cancha garinense, con el aplauso de los chicos que salieron subcampeones y el publico presente en el lugar, luego los subcampeones también recibieron el caluroso aplauso de los presentes y de los campeones.
Quiero agradecer muy especialmente y en particular, la colaboración desinteresada del Sr. Arbitro garinense Luís Seara, quien estuvo dirigiendo toda la jornada y dándole un marco de seriedad y responsabilidad a todos y cada uno  de los partidos, al supermercado Felicia quien dono gaseosas para los jugadores, al Club Social y Deportivo Garín por ceder desinteresadamente sus instalaciones, al buffetero de la entidad que abrió las instalaciones en un horario poco común para este encuentro, a las personas que anónimamente donaron alimentos no perecederos para el Merendero Santa Teresa, al Sr. Ojeda y al Intendente municipal por los trofeos para el campeón y subcampeón a todos muchas gracias.
Este es un torneo que lo hacemos con el afán de entablar relaciones entre las entidades y pasar una jornada de deportivismo, solidaridad, camaradería y de participación, que lamentablemente algunos no lo toman de esta manera, ya que una entidad de capital y tan importante como River, comprometió su participación desde hacia varios días y cumplió, siendo que otras entidades de la ciudad lamentablemente no lo hicieron, (quiero dejar a fuera de estas palabras a Villa Angélica quienes no tenían chicos de esta categoría) este no es un torneo que lo organiza un ente importante, pero al menos por los chicos para que participen en diferentes actividades, esperamos poder lograr el año que viene, para el séptimo aniversario entregar trofeos a todos los chicos participantes.
Por ultimo, agradecer a los verdaderos protagonistas, a quienes esta dirigido este tipo de evento, ellos los mas chicos a los jugadores que se brindaron y dieron un ejemplo de comportamiento y educación, no hubo ningún tipo de desubicacion y por ende a cada uno de los padres de esos chicos que son un ejemplo por su comportamiento.
Hasta el año que viene con la séptima edición de la copa "San Expedito" Torneo Aniversario de "EL GARINENSE", que se volverá a poner en juego en este caso defendida por el Club Atlético River Plate, quien recibió la copa por la gente del Club Social quienes fueron los ganadores de la 1º edición.
El Padre Daniel Iocca bendijo el torneo

La Copa "San Expedito" y los trofeos para el 1º y el 2º

Estudiantes de Garin 

Club Social y Deportivo Garin

Mica Garin

Club Atlético River Plata

Anexo del polideportivo "Islas Malvinas"

Club Social Bedoya

La Vuelta olímpica del 
campeón

Recibiendo la copa
Los campeones con sus premios

La vuelta con la copa

El campeón de la segunda edición de la copa "San Expedito" periódico "EL GARINENSE"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -