Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2011

EN UN RECINTO DEL HCD LLENO, JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES ELECTOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, UNO DE LOS CUALES SOLICITO LICENCIA PARA SEGUIR EN EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades en el HCD del distrito, con la presencia del Intendente y mucho público en el recinto, donde los flamantes ediles juraron como concejales por los próximos cuatro años, también asumió una concejal suplente por la licencia de uno electo.
El pasado miércoles a las 18 hs. dio comienzo la clásica ceremonia de asunción de los concejales electos en las ultimas elecciones del pasado 23 de octubre, de los cuales ocho son del oficialismo y dos de la oposición, en esta oportunidad estuvo como presidente provisional del HCD el concejal electo por Garín Juan Carlos Parlatto, al ser el edil de mayor edad en el recinto.
En una tarde muy calurosa, dentro del recinto se tornaba casi insoportable, todo tipo de elemento era bueno para ser usado de abanico, porque no se soportaba el calor y los ventiladores de techo no daban a basto, pero el lugar se vio invadido por personas que acompañaban a los diferentes ediles que iban a jurar esa tarde.
Luego se conformo una comisión para ir a buscar al Intendente, quien llego acompañado por los concejales minutos después, casi en coincidencia con el arribo del concejal Angioi quien llegaba en ese momento, una vez ubicado Sandro Guzmán, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.
Damián Macías fue el encargado de ser momentáneamente secretario de la sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, donde se trataría la Licencia solicitada por el Concejal Electo Walter Blanco y la Jura de los concejales electos.
Se procedió a tomar lista a los concejales para luego pasar a un cuarto intermedio para que la comisión de poderes analice los certificados de cada uno de los concejales electos los cuales fueron aprobados por el Frente para la Victoria Walter Hugo Blanco, Elio Alcides Miranda, Susana Beatriz Valenzuela, Juan Carlos Parlatto (por la ciudad de Garín), Damián Macías, Mirta Susana Godali (Por la ciudad de Garín), Daniel José Tossio y Javier Alejandro Pérez (por la ciudad de Garín), mientras que por la oposición UDESO, Leandro Raúl Acosta y Miriam Asunción Pierotti, también se nombro a los concejales suplentes de cada lista.
Luego dio comienzo la jura de los concejales encabezada por Juan Carlos Parlatto, Damián Eduardo Macías, Walter Hugo Blanco Elio Alcides Miranda, Susana Beatriz Valenzuela, la primera gran ovación de la tarde por un nutrido grupo de mujeres que se encontraban en la entrada del recinto, cuando también se escucho un "Gracias Sandro", luego siguió Mirta Susana Godali, Daniel José Tossio, allí se volvió a escuchar a una persona gritar "Viva Perón Car.." , seguido pro Javier Alejandro Pérez, quien fue el que elevo bien su vos para decir "Si Juro" y la clásica V con los dedos, luego llego el turno de la oposición en primer lugar Leandro Raúl Costa, quien prácticamente ignoro la presencia del Intendente, mientras Miriam Asunción Pierotti luego de jurar giro hacia donde estaba el jefe comunal par ir a saludarlo.
Luego se volvió a elegir a Elio Alcides Miranda como Presidente del Cuerpo quien en su discurso entre otras cosas dijo "escuchar, proteger y respetar a la oposición. Esa voz contraria es indispensable en toda democracia” y también agradeció a la ciudadanía de escobar por confiar en el modelo del Intendente Sandro Guzmán por otros cuatro años mas.
Luego quedo como vicepresidente primero Luís Carranza, vicepresidenta segunda Mónica Díaz y la secretaria del cuerpo volvió a ser elegida Patricia de la Cruz, para luego dar paso al tratado del pedido de licencia del Concejal Blanco, ya que seguirá ejerciendo funciones en el ejecutivo, algo que se aprobó por unanimidad y asumió en su lugar la Sr. Claudia Dortona 1º concejal Suplente.
Lo que sorprendió a propios y extraños, la decisión de Luís Carranza de abandonar la presidencia del Bloque Justicialista que de ahora en mas queda en mano de Juan Carlos Parlatto y el HCD que da dividido de la siguiente manera: 13 para el PJ, 3 para 17 de Octubre, 2 para UDESO, 1 para Peronismo Doctrinario y 1 para Peronismo Federal.

Parlatto presidente 
provisional

El Intendente junto al Secretario de Gobierno

Los presentes en el acto

Uno de los concejales de Garin Javier Perez

Mirta Godali la concejal garinense que también juro junto a Juan Carlos Parlatto

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -