Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2011

CON EL INCESANTE PASAR DE MURGAS, QUE SE PRESENTARON EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE GARIN, LOS VECINOS SE VOLCARON MASIVAMENTE AL LUGAR, LO QUE MARCA LA ACEPTACIÓN DE LA VUELTA DE LOS CORZOS

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un verdadero evento popular con la presencia de más de una decena de murgas del distrito, con el fin de poder difundir lo que hacen, el mismo estuvo organizado por cuatro murgas de la ciudad de Garín.
El pasado sábado, realmente volvió el corzo a Garín, así como lo lee, ya que en el polideportivo municipal Islas Malvinas, se llevo a cabo un encuentro de murga, donde se convocaron poco más de dos mil personas con el fin de disfrutar de esta pasión que es la murga.
La familia se volcó al polideportivo que se vio invadido por público como nunca se lo había visto, todo el tramo del frente del polideportivo que da al Boulevard estaba colmado, no solo dentro del predio, sino también desde afuera había vecinos observando el espectáculo.
La familia murguera desplegó toda su magia y destreza, como hacia mucho tiempo vimos como los bombistas, manejan esos enormes bombos pasándoselos pro todo el cuerpo y haciéndolos sonar como nunca, la vestimenta colorida y brillante, los sombreros, redoblantes y el sonido particular que la da la trompeta al desfile de los murgueros.
La murga no murió, la murga estaba dormida y en cuento pudo comenzó a despertar, hace unos años atrás de manos de los Porteñitos de I. Maschwitz, para mas acá volvió a Garín Los Bacanes, para luego dar paso a las demás murgas que cada vez son mas, lo que demuestra que la murga no murió esta mas viva que nunca.
Ver la alegría con la que desfilaban chicos y grandes, la alegría fuera de los integrantes de las murgas, chicos que nunca jugaron con nieve como lo hacíamos nosotros, volver a vivir lo que vivíamos nosotros hace mas de veinte años atrás, en la cara de nuestros hijos.
Porque privarlos de este evento netamente popular, que esta instalado en el corazón de los garinenses, familias enteras que llegaban con su banco, silla para ver el desfilar de las murgas, con el ingreso totalmente gratuito y coordinado por las cuatro murgas que organizaron el evento, Los Únicos, Los Bengalas, Los Mimosos y Los Gigantes, todos del barrio Cabot, lo recaudado servirá para seguir comprando diferentes elementos para cada una de las murgas.
El desfile dio comienzo pasadas las 20 hs. iniciado por Los Bengalas (Garín Barrio Cabot), seguido por Los Únicos (Garín Barrio Cabot), Los Embarrados (Garín barrio Pte. Perón), Los Desacatados (I. Maschwitz), Los Gigantes (Garín Barrio Cabot), Los Ases (I. Maschwitz), Los Mimosos (Garín Barrio Cabot), Los Bacanes (Garín Barrio Garín Oeste), Los Chiflados (I. Maschwitz), Los Fabulosos (Garín Barrio Garín Oeste), Los Porteñitos (I. Maschwitz) y Los Reyes de Belén (I. Maschwitz).
Se recibía un juguete para luego repartirlo por diferentes comedores y merenderos del distrito, el evento concluyo cerca de las 2 de la madrugada, donde todas las murgas compartieron el mismo lugar, lo que habla de la madures de estas murgas, pensando en el beneficio de todos los que les gusta este espectáculo.

Una de las pancartas

una multitud

Otra de las murgas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -