Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 diciembre 2011

YA ESTA TODO ARREGLADO PARA QUE SE COLOQUE UNA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN UNO DE LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD, LA QUE FUE APROBADA POR EL HCD DE PILAR.

Hace una par de años comenzó un programa por el cual el municipio recibió una suma de dinero para el desarrollo de un programa de protección ciudadana, en la que incluía la colocación de cámaras en diferentes sectores de la ciudad, las que fueron colocadas y falta una para terminar con la primera etapa.
Allá por el año 2009, mas precisamente el 16 de abril, con la presencia de Sergio Massa, quien era el Jefe de Gabinetes del Gobierno Nacional en ese momento, se llevo a cabo un acto en donde se entregaron motos a diferentes municipios incluido Escobar y donde también se firmaron convenios.
En esa oportunidad se entrego a los municipios un poco mas de seis millones de pesos con el fin de poner en marcha el Programa de Participación Ciudadana, por lo que el municipio de Escobar compro móviles para la Patrulla de Prevención Ciudadana, cámaras y el equipamiento de la central de monitoreo en Escobar.
Según este programa para nuestra ciudad estaba establecido la colocación de alrededor de quince cámaras en diferentes puntos de Garín y según se estipulo en un primer momento los lugares serian
- 2 de abril y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - 2 de abril y Larroca (Colocada)
- F. Díaz y Boulevard Pte. Perón (Colocada) - F. Díaz y San Martín
- Santiago del Estero y Colectora Oeste (Colocada) - Boulevard Pte. Perón y Ayacucho (Colocada)
- Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano (Colocada) - Boulevard Pte. Perón y Bourdet (Colocada)
- Av. Belgrano y Larroca (Colocada) - Av. Belgrano y Colectora Oeste (Colocada)
- P. Argentinas y Santa Rosa - Constituyentes y Colectora Oeste (Colocada)
- Rivadavia y Colectora Oeste - Constituyente e I. Malvinas
- Constituyente y Colectora Oeste (Colocada)
En algunos de los casos los lugares fueron cambiados como el de Cigliutti y Pueyrredon, Pueyrredon y Colon y Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas, esta seria la ultima en ser colocada en esta primera etapa, la que se retraso, porque la cámara estará puesta sobre la vereda que pertenece a Devichenzo, partido de Pilar y debido a esto se debió sancionar una ordenanza en el HCD de ese distrito para permitir la colocación de la misma.
La ordenanza ya fue sancionada, hasta lo que sabemos, por lo que la colocación de la cámara seria inminente, por lo pronto ya se observa la columna que contendrá al aparato y vigilara un lugar clave al ingreso y egreso de la ciudad, que en un primer momento no fue contemplado.

La columna colocada esperando por la camara

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -