Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 enero 2012

LA BANDERA DE UNO DE LOS PRINCIPALES MASTILES QUE HAY EN LA CIUDAD, SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DEPLORABLE, HABRIA QUE TENER UN POCO MAS DE RESPETO POR LOS SIMBOLOS PATRIOS.

Desde hace un tiempo observamos en el estado deplorable en que se encuentra una bandera que "flamea" en el mástil mas importante de la ciudad y nadie hace nada para poder ponerla en condiciones, desde este medio ya varias veces criticamos la poca atención que se les pone a las banderas que se encuentran en la ciudad.
Desde este medio, en muchas oportunidades criticamos la poca atención que se le pone a las banderas, sucedió en los mástiles que se encuentran en la plaza "ARA Gral. Belgrano" al lado del anexo del Polideportivo Municipal, ubicado en la calle Hernández y Av. Belgrano.
En esta oportunidad, vamos a hablar de la bandera NACIONAL, que se encuentra en el mástil mas importante de la ciudad de Garín, por su ubicación y tamaño, en donde estuvo ausente la bandera por mucho tiempo y el pasado mes de junio, unos días antes del aniversario de la ciudad y del día de la Bandera, fue colocada un pequeño pabellón Nacional.
En esa oportunidad también lo destacamos, y también antes de eso hablábamos que no es mucho trabajo el arriar e izar la Bandera todos los días, en el polideportivo, nos imaginamos, hay personal idóneo para esta tarea, pero nunca sucedió desde que esta el mástil, se coloca la bandera y queda en el lugar eternamente.
Exactamente eso sucedió con la bandera que se coloco el pasado mes de junio, fue colocada y nunca, pero nunca se la bajo de la cima del mástil y la "pobre" bandera tuvo que soportar las inclemencias del tiempo, agua, sol, y sin que nadie se percate que esto deteriora mucho a las telas con las que están hechas las banderas.
Ya desde el mes de noviembre empezamos a ver como la Bandera, una insignia patria, algo por lo que tenemos que tener un respeto, comenzó a deteriorarse y cada vez mas, hasta encontrarla en el estado deplorable en la que se encuentra hoy, que ya parece un trapo sucio en un mástil y enredado en la punta, muy sucio que ya no se distingue que es, por eso con todo el respeto del mundo, pero para figurar la situación, decimos que es un trapo sucio en el mástil.
Una verdadera vergüenza, que no se tome el debido valor que tiene nuestro pabellón Nacional, que no se tome a la Bandera como al muy importante, como lo es, pero estas situaciones nos marcan que no se le da el verdadero valor que tiene la Bandera y los colores celestes y Blancos.
Muchos dirán que esto es algo frívolo, para algunos podrá ser, si por que no, pero para nosotros no, es algo muy importante darle el verdadero sentido y valor a las cosas Nacionales, en el buen sentido del nacionalismo, la bandera debe ser mas respetada.

Asi esta la bandera en el mastil

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -