Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 febrero 2012

SE LLEVO A CABO LA JORNADA SOLIDARIA PARA TRABAJAR EN LAS MEJORAS DE LA ESCUELA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, UN EJEMPLO DE UN GRUPO DE JÓVENES, VECINOS Y PADRES DE ALUMNOS.


Desde hace varias semanas venimos hablando de una de las escuelas primarias de la ciudad, en primer termino malas noticias, sobre el saqueo de la misma, luego buenas noticias, la unión del vecindario en rededor de la escuela para poder solucionar lo que hicieron los vándalos.
Semanas atrás ingresaron cuatro veces seguidas vándalos a la escuela primaria Nº 27 del barrio Los Tulipanes, quienes hicieron una serie de destrozos y puso muy mal a la comunidad educativa del barrio, pero no hay mal que por bien no venga, ya que el vecindario salio a poner el pecho por la escuela.
En primer termino se convoco mas de 150 personas en el bingo a beneficio del colegio realizado hace unos días atrás, donde se recaudo poco mas de cuatro mil pesos, los que seria utilizados para reparar los daños causado por los mal vivientes que ingresaron al colegio.
Luego del evento, se acordó realizar una jornada solidaria para con el colegio, donde se realizarían los arreglos necesarios para el colegio y esto se llevo a cabo el pasado sábado 11 de febrero y dio comienzo alrededor de las 11 hs y se prolongo hasta cerca de las 18 hs.
Se llevaron a cabo trabajos de pintura de las rejas y barnizado y arreglo de puertas destruidas, arreglo de rejas, las que se soldaron, limpieza en general y en el sector donde se tiro pintura por parte de los vándalos y se colocaron rejillas nuevas donde faltaban en los diferentes desagües.
Cabe destacar que todo se compro con el dinero recaudado en el bingo y organizado por el grupo de jóvenes "La Otra Esquina", la biblioteca la "Maquina de hacer pajaritos", quienes estuvieron en dicha jornada de trabajo acompañados por padres de alumnos del colegio, los menos, El presidente del Polideportivo Sr. Lio, las maestras Viviana, Fernanda y Marisa, como así también de la vice Directora Verónica Gassmann, un total de alrededor de 40 personas estuvieron al inicio de la jornada.
En dialogo con Leticia Silva que fue Directora del establecimiento hasta el año pasado, nos informo que el pasado jueves 9 de febrero, se comunico con ella el Intendente municipal Sandro Guzmán, para solidarizarse por lo sucedido y que estaba a su entera disposición, por lo que Silva nos informaba que realizaran una nota con las diferentes necesidades de la escuela y se la entregara al Jefe comunal.
También nos comentaron que almorzaron en el lugar, donde degustaron unos riquísimos tallarines, pera luego seguir con las labores de mejoras en el colegio, queremos destacar esta labor, ya que es muy bueno que la comunidad tome conciencia que estos establecimientos es de todos y como tal debemos cuidarlos y protegerlos, pase o no pase lo que le sucedió a esta escuela, siempre hay que estar por el colegio del barrio, donde concurren centenares de niños todos los años.
Y queremos hacer un párrafo aparte para el Grupo de jóvenes "La Otra Esquina", quienes todos los sábados reúnen a decenas de chicos para enseñarles diferentes labores y de esta forma sacarlos de las calles los fines de semanas y realizando una labor social que no se le da el verdadero valor que tiene, por eso nuestro humilde reconocimiento a Rodrigo Morales y en su persona al resto de los jóvenes.

Pintando las puertas

Soldando las rejas

Ya están listas

mas colaboradores

Las rejillas nuevas
Los chicos también colaboraron con su escuela

Todos a full

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -