Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 febrero 2012

VECINO QUE PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO, RECIBIÓ LA SOLIDARIDAD DE ENTIDADES, VECINOS Y UNA MURGA DE GARIN, PERO ESTA MUY MOLESTO CON PUNTEROS POLÍTICOS QUE LO ABANDONARON PERDIERON TODO EN UN INCENDIO


Hace unos días atrás, se produjo un incendio en varias viviendas de un barrio de la ciudad, que dejo sin nada a varias familias, quienes necesitan la ayuda de todos, uno de los propietarios de las viviendas se encuentra muy molesto con punteros políticos de su barrio por el abandono que es victima.
El pasado jueves 2 de febrero alrededor de las 13:30 hs. se desato un incendio en un terreno ubicado en la calle Francia 1348 del barrio Nueva Argentina, donde se encontraban tres viviendas precarias, las que fueron consumidas en su totalidad por las llamas, por ende todo lo que se encontraba dentro de las mismas.
En las tres viviendas según nos comentaron los moradores de las mismas, estaban habitadas en su totalidad por once personas de las cuales ocho son niños muy pequeños, estas personas perdieron todo, ropa, electrodomésticos, documentación, se quedaron sin nada.
En dialogo con Juan Alberto Casco, propietario de una de las viviendas, nos comentaba que su trabajo de jardinero se vio truncado por el incendio, ya que perdió desmalezadoras, maquinas cortadora de césped, sopladoras, motosierras y a parte tenia bidones de nafta para las maquinas, lo que empeoro la situación en el incendio.
Casco estaba muy agradecido con muchas personas e indignado con otras, ya que desde un primer momento, vecinos, comerciantes y entidades se solidarizaron con estas familias y les entregaron diferentes elementos como ropa, heladera, cocina, camas y otras cosas.
Alberto nos decía que esta muy agradecido a Luís López, el responsable de la murga Los Bacanes de Garín, quien realizo un corzo en el barrio Garín Oeste a total beneficio de las familias y según Luís se habría recaudado algo mas de $ 2000, que fue entregado a las familias, Alberto también nos decía que recibió colaboración de las filiales de River y de Racing de la ciudad de Garín y 5 colchones, 7 bolsas de mercadería y 2 rollos de membranas por parte de Gabriel de Desarrollo Social del municipio.
Según se supo el motivo del incendio habría sido un corto circuito, que a pesar del esfuerzo de los bomberos no pudieron contener las llamas, que consumieron las viviendas, una de las propietarias de la viviendas estaba molesta, porque según ella en el cuartel de bomberos no le quisieron dar el certificado que avala lo sucedido, para poder realizar diferentes tramites.
El dialogo con Casco continuo y no oculto su mal estar con uno de los punteros políticos del barrio "no recibí ninguna ayuda de parte de los punteros políticos del barrio, ahora que necesito ayuda, pero bien que en la época de elecciones siempre nos venían a buscar"
También nos comunico que un amigo le hizo llegar maderas de una automotriz para desarmarla y de esa forma poder hacer una casilla y de esa forma poder poner a resguardo todo lo que la gente le esta donando, "estoy sin nada, es como si hubiese nacido hoy" concluyo el vecino.

Los chicos jugando en el lugar vacío donde estaban las tres casas

Un panorama muy lamentable

Parte de un cañaveral que linda con el terreno también sufrió las consecuencias del fuego

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -