Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 marzo 2012

UN GRUPO DE VECINOS CANSADOS DE LA INSEGURIDAD Y OTRAS FALENCIAS EN EL BARRIO, DECIDIERON CORTAR AL TRANSITO SOBRE LA CALLE FRUCTUOSO DIAZ, HASTA QUE RECIBIERON UNA RESPUESTA POSITIVA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Hace unos días atrás, un grupo de vecinos de nuestra ciudad, decidieron cortar una de las principales arterias de Garín, para hacer oír su protesta en relación a la inseguridad reinante en el barrio y al abandono por parte de la delegación municipal.
El pasado domingo alrededor de las 19 hs, un grupo de vecinos del barrio Cuyo I y II, se acercaron hasta la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas, para cortar una de esas arterias, con el fin de manifestar su bronca e indignación por lo que esta sucediendo en el barrio desde hace mucho tiempo.
Los vecinos comenzaron a colocar maderas encendidas, y luego llegaron las gomas que cortaban la calle Fructuoso Díaz, los vecinos nos comentaron de los últimos casos que colmaron el vaso, o la paciencia de los vecinos, ese mismo domingo a las 9:30 hs. de la mañana, cuatro mujeres fueron atacadas por dos delincuentes, quienes les quisieron robar a dos, pero alcanzaron a huir del lugar, justo en la intersección nombrada donde esta la garita de la parada de colectivo.
Mientras que otras dos no tuvieron esa suerte, a una le robaron y a otra la intentaron arrastrar hasta un descampado muy abandonado que se encuentra en esa intersección, con intensiones de hacerle algo a la joven, pero esto fue observado por vecinos del lugar quines salieron al rescate de la joven y los delincuentes se dieron a la fuga en una bicicleta en la que se movilizaban.
Un vecino los siguió en su auto, pero cuando estaba cerca de los mal vivientes, estos le apuntaron con un arma y el vecino desistió de la persecución, por la calle 1º de mayo, por donde se dieron la fuga, estos casos motivo a los vecinos tomar esta drástica medida de cortar la calle a una hora clave cuando muchas personas vuelven a Garín después del fin de semana.
"no queremos hacer esto, nos pone mal tener que molestar a los vecinos que pasan por la calle, pero no nos queda otra" decía una de las vecinas convocadas en el lugar, que no solo reclamaban por mayor seguridad, sino también por la colocación de luminarias, a al menos que funcionen, porque sobre la garita del colectivo hay un reflector apuntando al campo y un brazo con lámpara, los que no funcionan.
"Nos cansamos de reclamar en la Delegación y no tenemos respuesta, no queremos que pase algo mas grave" seguía diciendo la vecina, a todo esto también intentaron prender fuego un copioso árbol que se encuentra en el descampado casi sobre la vereda y buscando todo tipo de cosa para quemar en la calle.
Muchas personas que se enteraban el motivo de la protesta lo tomaban con tranquilidad y apoyando a los vecinos pero otros no tanto como dos hombres en un fiat uno, que querían pasar a toda costa e inclusive el conductor del vehiculo tenia una enorme cadena en la mano "los voy a C... a cadenazos " decía, pero no paso a mayores.
luego llego personal policial, para después hacerse presente el Sub comisario Lukoski, quien dialogo muy Cordialmente con los vecinos presentes, a quienes le informo que en ese lugar ya estaba previsto colocar un móvil permanente, en los horarios de salida e ingreso de alumnos a los respectivos colegio privados de la zona, ya que la orden de servicio, estaría siendo controlada por el mismísimo Jefe de Policías de la Provincia Masqui, ya que en dicho lugar, habría sido asaltado un conocido del gobernador y debido a eso le solicito al Comisario Denegri que disponga de una orden de servicio para esa zona, esto sucedió el sábado.
Los vecinos también reclamaban la presencia del Delegado, pero se hizo presente un capataz de la Delegación Municipal, quien se comprometió en nombre del Delegado Municipal Jorge Caballero, con quien estaba en contacto vía radial, a que el lunes se estaría realizando un operativo en el lugar de limpieza y arreglo de luminarias, de no cumplirse con lo prometido, los vecinos advirtieron que volverían a cortar, pero la próxima seria Patricias Argentinas.

Los autos debieron retomar por donde venian

Todavía de día cuando comenzó el corte

El descampado que también intentaron prender fuego, donde quisieron llevar a una de las 
jóvenes

El Sub comisario en dialogo con los vecinos

Así estaba el lugar sin luz, con los artefactos, pero apagados una boca de lobos

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -