Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 abril 2012

UN BUEN EMPRENDIMIENTO POR PARTE DE EMPLEADOS DE FORD, REALIZAR UNA MARATÓN PARA COLABORAR CON UNA COMUNIDAD INDÍGENA DEL CHACO.

El fin de semana pasado se llevo a cabo una maratón solidaria, la que tuvo un verdadero éxito, partiendo del polideportivo municipal y recorriendo diferente calles de nuestra ciudad, con el fin de colaborar con una comunidad indígena de la provincia del chaco.
El pasado domingo de pascua, un día soleado e ideal para la practica deportiva al aire libra, se llevo a cabo la primera edición de la maratón "Niño Mocoví", organizada por empleados de la Fabrica Ford, Luís, Daniel, Rapa, Facu, Pajarito, Seba, Ricardo, Santucho, Matías, Jorge, Carlitos y Oscar, quienes con el afán de colaborar con la comunidad Mocoví, llevaron adelante este emprendimiento deportivo.
La largada estuvo dentro del predio del Polideportivo "Islas Malvinas" de nuestra ciudad, con la presencia de la Directora de Deporte del municipio Carmen Ceriani, la competencia estaba programada para las 10 hs. pero dio comienzo alrededor de las 10: 15 hs.
Los más de 100 competidores, antes de la largada, recibieron el agradecimiento de los organizadores por su colaboración y participación en el evento solidario, para luego si dar comienzo la competencia de 3 km. participación y 6 km competitivo, donde participaron atletas de diferentes ciudades vecinas.
El primero en llegar fue el ganador de los 3 km. Alejandro Farias de 17 años oriundo de la ciudad de I. Maschwitz representante de la Agrupación Atlética de Escobar y tardo en recorrer los 3 km 9,42 minutos, minutos mas tarde llego el ganador de los 6 km. Fabián Martines de 29 años, de la ciudad de Talar, representante de la agrupación atlética El Talar, con un tiempo de 18,07 minutos, seguido por Juan Cena de 25 años de edad, de la ciudad de Pilar, representante del Go Team y un tiempo de 18,40 minutos y en tercer lugar llego el representante de la ciudad de Derqui, Ramón Aquino de 36 años del equipo Sandra Almiron.
En el pelotón de los competidores, observamos la presencia de dos representantes de la Filial de Racing de Garín, Diego Borrell quien puso un tiempo de 33,40 minutos y en la posición 29 Darío con un tiempo de 23,59 minutos, también participo de esta competencia y realmente destacamos esta participación, de la promesa boxística de la ciudad de Garín, Nicolás "Nico" Paz, quien con un tiempo de 21,40 minutos quedo en la 15º posición.
El grupo de trabajadores de la fabrica Ford, entregaron trofeos a los primeros puestos y medalla a todos los participantes, queremos resaltar la buena organización, ya que es la primera vez que lo llevan adelante, donde había puesto de agua y con la colaboración de la policía de transito del municipio quienes iban cortando las calles y acompañaban al primero y ultimo de la competencia.
Recordemos que con lo recaudado se comprara alimento no perecedero y se quiere construir un comedor para una escuela de la comunidad Mocoví, también recibieron donaciones el día del evento, según nos comunicaron, estarían viajando para fines del mes de abril.





- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -