Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 abril 2012

CENTENARES DE FIELES, ACOMPAÑARON LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO POR LAS CALLES DE
LA CIUDAD DE GARIN.

La semana pasada se celebro una fecha muy importante para los católicos, por lo que se realizaron diferentes manifestaciones religiosas en las diferentes capillas y Parroquias de la ciudad, con el fin de recordar lo sucedido en esta fecha.
El pasado viernes se realizaron diferentes representaciones del vía Crucis en nuestras ciudad, en cada una de las capilla y Parroquias, pero presenciamos la que se realizo en la Parroquia Santa Teresa a las 19:30 hs, partiendo desde la Parroquia, hasta Sarmiento, doblar en Larroca hasta Mitre, hasta Padre Perna y concluir nuevamente en la Parroquia, la representación del sufrimiento de Jesús y la Madre Maria fue acompañada por alrededor de 500 personas.
Todo comenzó cuando desde la Parroquia salieron dos autos, uno con la imagen de Jesús Crucificado y otra con la Madre Maria, para ser seguidos por el padre Juan de Dios con una cruz, monaguillos, los fieles y cerraba la columna una camioneta con altos parlantes, de donde se escuchaba cada una de las estaciones.
1ª: Jesús condenado a muerte, estuvo ubicada frente a la comisaría de Garín, donde también estuvieron presentes dos efectivos policiales, 2ª: Jesús con la cruz a cuestas, estuvo ubicada frente a la bicicleteria Santiaguito, 3ª: Jesús cae por primera vez, se encontraba en la intersección de la calle Sarmiento y Padre Perna, 1º dolor de la Madre Maria, 4º: Jesús encuentra a su Madre, esta estación estaba en la casa ubicada en la calle Sarmiento 548, 5ª: El Cireneo ayuda a llevar la cruz, en Sarmiento y Larroca, 2º dolor de Maria en Larroca 1278, 6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor, Larroca y Las Heras, 3º dolor de la madre de Jesús, ubicado en Larroca 1182, 7ª: Jesús cae por segunda vez, Larroca 1110, 8ª: Jesús consuela a las santas mujeres, frente a la escuela Nº 5, 4º dolor de la virgen Maria, en Radio Imagen, 9ª: Jesús cae por tercera vez, Larroca 869, 10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras, representado en Larroca 889, 5º dolor de Maria, Litre y Alvear, 11ª: Jesús es crucificado, Mitre 565, 12ª: Jesús muere en la cruz, Mitre y Padre Perna, 6º Dolor de Maria, Padre Perna 855, 13ª: Jesús en los brazos de su Madre, Alvear y Padre Perna, 14ª: Jesús es sepultado, Av. Belgrano y Padre Perna y 7º Dolor de la madre de Jesús Av. Belgrano y Padre Perna.
La representación culmino a las 21:10, cuando se llego nuevamente hasta la parroquia, con un importante numero de fieles, cabe destacar que cada una de las estaciones y dolores de Maria, fueron representados por diferentes grupos que participan en la Parroquia.
Todo el recorrido se contó con la colaboración de personal de policía de Transito del municipio, quienes iban cortando las calles por donde pasaba la representación religiosa.

Saliendo de la Parroquia Santa Teresa

El Padre Juan de Dios

Frente a la Comisaria de Garin

El Padre cargando la Cruz

Una multitud acompaño

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -