Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 mayo 2012

EL ARTISTA GARINENSE, REPRESENTARA AL PAIS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EN LA
HABANA, CUBA, ESTA SERA SU SEGUNDA PARTICIPACIÓN CONSECUTIVA EN ESTE FESTIVAL


Nuevamente un artista local, no representara en un encuentro cultural, pero en esta oportunidad en un evento internacional, como lo hiciera el año pasado, el artista volverá a participar de un festival de música en donde en esta oportunidad se homenajeara a las guitarras del mundo.
Federico Pecchia, es un artista garinense quien se hizo camino en la música con su talento, humildad y trabajo, por lo que es convocado a participar de diferentes festivales en todo el país como en el exterior como sucede en esta oportunidad quien se estará presentando el próximo sábado 19 de mayo en el festival internacional Cuba disco la que se extenderá hasta el sábado 26 de mayo.
El compositor garinense participara del evento internacional que se desarrollara en la Habana Cuba y que este año se denomina “La Isla de las mil Cuerdas” en su XVI edición, clara alusión a las guitarras de todo el mundo, donde se convocan artistas de doce países entre los que se encuentra Federico representando a la Republica Argentina.
Esta no es la primera vez que el guitarrista local participa de este evento, ya que el año pasado también tuvo una participación en este mismo festival en la XV edición de la Feria Internacional Cuba disco, que se celebro en la ciudad de Santiago de Cuba, desde 14 al 22 de mayo del 2011.
La intervención del garinense en Cuba disco, que en esta oportunidad cuenta con el respaldo de la Cancillería Argentina que la declaró de interés artístico cultural y del centro Cultural Pablo de La Torriente Brau, es una buena oportunidad para el garinense para poder seguir difundiendo su talento en la isla.
"También en los días del evento se inaugurará en la sala Majadahonda la exposición de Alain Gutiérrez, fotógrafo del Centro, titulada Veinte acordes de un cíclope, con imágenes de instrumentos de cuerdas, ese día, el 19 de mayo, luego de la inauguración de la muestra, a las 6 p.m. se realizará en el Centro el concierto De acordes y flores, a cargo del guitarrista argentino Federico Pecchia, invitado a este Cuba disco", así se anunciaba la participación del garinense.
En dialogo con este medio Federico nos decía lo siguiente "Para mi, participar por segunda vez en este evento significa volver a respirar el aire y la música de Cuba desde adentro, es una inmensa emoción y una oportunidad que me hace sentir un privilegiado, agradezco a la cancillería argentina por el apoyo, el Centro Pablo de la Torriente Brau, y al municipio de Escobar por el apoyo incondicional.
Espero llegue el momento de poder brindar mi pequeño aporte y mostrar con orgullo la música del país de donde provengo, las canciones de todos los tiempos y de este tiempo, sin mas recompensa que el simple hecho de dar."

Asi lo presentan en Cuba

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -