Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 mayo 2012

Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:3-5
Nacer de nuevo
En el texto bíblico del encabezamiento tenemos una sorprendente declaración de Jesús. Sin embargo, si decimos que somos cristianos, debemos aceptar su enseñanza.
No puedo ver el reino de Dios ni entrar en el sin haber nacido de nuevo. Esta verdad capital no siempre es comprendida, incluso por algunos que frecuentan los servicios religiosos u honestamente desean conocer a Dios. Primeramente debemos comprender y admitir que la naturaleza humana es considerada por Dios como condenada debido al mal que esta en ella. Por lo tanto, no hay nada en ella que pueda satisfacer a Dios. Se puede realizar muchas prácticas llamadas "Cristiana" sin satisfacer jamás las exigencias de Dios ni obtener la salvación. Uno puede asistir regularmente a las reuniones cristianas, conocer la Biblia, ser amable con el prójimo, sin embargo no ser salvo y no entrar en el reino de Dios. Aunque esto pueda sorprender a algunos, no existe ninguna posibilidad de convertirse en cristiano excepto por medio de la intervención de Dios.
Pero si reconozco mi falta de verdadera relación con Dios y mi incapacidad para obtenerla, una sola mirada de fe hacia el, hacia la salvación que ofrece en Jesús, será suficiente para implantar en mi esta nueva vida por medio del poder de su Espíritu. Dios ofrece su gracia en virtud de la obra de Jesús en la cruz. El deber del hombre es simplemente aceptarlo, decir a Dios: "Creo en tu Hijo quien murió por mi, único medio para ser salvo".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -