Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 junio 2012

¡¡¡¡ Que semana hemos pasado!!! Tanto en nuestro país, como en Latinoamérica.

Luego de sentir un verdadero orgullo argentino, por la brillante exposición de nuestra Presidenta ante el comité de descolonización de la ONU. Reclamando la reanudación del dialogo con Inglaterra por nuestra soberanía en las islas Malvinas. Luego el repudio al destrato que recibiera de parte del Primer Ministro de Inglaterra. Este señor, ha estado muy lejos de ser “un señorito ingles”.

Y el miércoles pasado, cuando me disponía a disfrutar del cumpleaños de Garín, otro señor, ahora llamado “señorito ingles”, por quienes antes lo defenestraban, ninguneaban, discriminaban, lo tildaban del “Yabrán” de los Kirchner, paseaba por canales y radios (esos mismos medios de comunicación a los que el “señorito ingles” los acusaba de ser socios y cómplices de la dictadura militar y que no iba a permitir que éstos fueran fiscales de los argentinos). Ese mismo que hace solo 8 meses atrás llamaba a defender el “Proyecto Nacional y Popular”, que trataba de gorilas desestabilizadores a los grupos que comandaba la mesa de enlace por los cortes de ruta y desabastecimiento en 2008.
Es más que claro que este “señorito ingles” es Hugo Moyano. Hoy enfrentado con el gobierno. Ese mismo que un día en un acto le dijo a Cristina Fernández: “señora Presidenta, el próximo presidente tiene que ser un trabajador” y Cristina lo deja tambaleando cuando le contesta “Yo soy una trabajadora y soy presidenta”, ese mismo que está involucrado en los rumores que dicen que tuvo una discusión con Néstor Kirchner la noche anterior a su muerte, ese que termino de romper con el gobierno, el día que no le dieron todos los lugares que pretendía en las listas electorales de 2011.
Hasta hace unos días eran solo cruces verbales, pero no pasaban de eso. Quizás, inocentemente pensaba, que solo eran mensajes orales porque Moyano “consultaba” a las bases y los trabajadores no estaban de acuerdo en pararle el país al gobierno que más a dignificado ese sector.
Pero el día miércoles grande fue mi sorpresa, cuando en televisión por cable, le informan a Moyano que el gobierno habría hecho una denuncia penal contra él y su hijo, por la medida de fuerza que habían tomado
Y muy “democráticamente”, a partir de ese momento declara el paro general.
No dice - vamos a hacer una asamblea. Claramente deja el mensaje de “el sindicato soy yo”. Y un rato después, en conferencia de prensa, como si fuera el dueño de la verdad y de las decisiones de los trabajadores textualmente expresa: "Quien les habla es el único responsable de todo lo que ocurre en la organización gremial, quien les habla es quien decide firmar, no firmar, determinar un paro, no determinarlo, no hay otra persona que lo haga, todos los compañeros que hablan a la prensa del desarrollo de una medida de fuerza es porque yo lo autorizo".
Este mismo Moyano que acusa a este gobierno de ser s una dictadura, sus dichos distan bastante de lo que es una democracia.
Todo esto a menos de treinta días de las elecciones de la CGT, el día que vence el mandato de Hugo Moyano. ¿Casualidad?
Quizás su empresa Covellia, las causas judiciales en Suiza, su acercamiento a Scioli, , sus acuerdos con Macri o su refugio en los medios del grupo Clarín, fueron los motivos para llevar a Moyano a no acatar la conciliación obligatoria y a pesar de estar abierta la mesa de negociación en paritarias, decidieran parar el traslado de combustibles.
En muy pocas horas “ya no había más combustible en las estaciones de servicio”. ¿Complicidad empresarial para desabastecer el país?, imposible probarlo, pero… es mucha casualidad que luego que se informara que el sector patronal también era denunciado por el gobierno por no respetar la nueva ley hidrocarburifera, el señor Luís Morales, Presidente de ADEEAC, en conferencia de prensa informa que hubo un acuerdo con el gremio camioneros con la yapita de comunicar que desde el día anterior estaba prácticamente arreglado, casualidad también, mismo día que decidieron parar el trasporte de combustible. Esto es lo inentendible, en plena negociación, pretenden generar caos en el país.
Lo más triste, es ver y darse cuenta como se utiliza un reclamo legitimo y respetable de los trabajadores, para que Moyano sume y muestre fuerza y así lograr su reelección, para que Cecilia Pando, esposa mediática de un militar que reivindica la dictadura militar y el robo de bebes, organizadora de algunos de los cacerolazos de días pasados, pueda tener espacio por televisión, para que Macri, ex crítico del trabajo gremial de Moyano y ni que hablar de su pensamiento sobre los docentes, amigo de Franco el “ Cobos Paraguayo” , que formo parte del golpe institucional al gobierno democrático de nuestra hermana Republica del Paraguay, que a su vez estaba asesorado por Duran Barba, socio de Macri y procesado por haber realizado una campaña sucia en las últimas elecciones capitalinas, y le permita a Mauricio posicionarse como el referente de la oposición, para que Buzzi ( Federación agraria Argentina) recupere cámara apoyando al sindicalista, muy lejos de aquellos días, en 2008, donde camioneros estaba enfrentado con el sector de la patronal agropecuaria, para que aparezca un Luís Barrionuevo, quien fuera capaz de quemar las urnas en una elección catamarqueña, o para que diputados de la oposición desempolven proyectos de ley en los que se trata el impuesto a las ganancias y que mientras eran mayoría parlamentaria nunca los sacaron de los cajones, ya que claramente no es un tema que les importe, solo importa ser parte en esa puja de poder. O Para ver a quien no puede resistir un archivo como Alberto Fernández, tratando de ver cuál podría ser el lugar a ocupar en las próximas elecciones.
Seria de necios negarle a Moyano su lucha en la época menemista, pero también es necesario recordar que en esa misma época, el desmantelamiento de los trenes, le permitió acrecentar su poder y sus negocios.
Lo que más lamento y con profundo pesar, es que este miércoles 27 de junio, en la plaza del pueblo, estarán las Cecilias Pando, los Buzzi, Los Macri, las señoras caceroleras, junto a los camioneros, a los docentes, esos docentes que hace 8 meses atrás me decían que no votaban a Cristina porque Moyano estaba con ella y ahora se unen a un paro al que convoca el mismísimo Moyano. ¿Lucha por ideales? , no, dejarse utilizar en una puja de poderes en la que seguramente los que menos se van a beneficiar son los trabajadores.
Guardapolvos blancos marchando junto a Cecilia Pando, es una foto que no hubiese querido ver nunca más en mi país.
Ojala que se reflexione, que el “ Unidos y organizados” sea leído y entendido como la necesidad de cuidar todo aquello que se logro y de trabajar por lo que aun falta, sin permitir que otros intereses que no sean los del pueblo, prevalezcan sobre ellos.
Aquellos que pensamos y actuamos con pensamiento colectivo, debemos estar atentos y no permitir el avance de aquellos sectores que no soportan la inclusión de todos y mucho menos que sean capaces de tomar la palabra los sectores silenciados por muchos años de dominación. Estemos atentos. Solidaridad con el pueblo Paraguayo y reflexión al pueblo argentino, para evitar pasar por lo mismo. No nos dejemos utilizar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -