Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 junio 2012

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, LLEVARON A CABO UN CORTE DE CALLE DEBIDO A QUE HACE VARIAS SEMANAS VIENEN TENIENDO PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ALEGAN QUE TODO EMPEZO CUANDO LLEGO EL HIPERMERCADO COTO

Hace unos días atrás, un grupo de vecinos de uno de los barrios de la ciudad, llevaron a cabo una protesta, cortando una de las principales arterias de acceso a nuestra ciudad, ya que desde hacia varios días tenían problemas con el suministro de energía eléctrica y solicitaban una solución al respecto, algo que ya sucedió hace unos meses atrás.
El pasado viernes alrededor de las 14 hs. un grupo de vecinos del barrio La Loma, se autoconvocaron en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Montevideo, para protestar y hacer un piquete en ese lugar, solicitando una solución al problema que tienen con el suministro de la energía eléctrica a cargo de la empresa EDENOR.
Los vecinos se quejan por los continuos cortes de luz, ya que nos decían, son muy reiterativos y de varias horas por días en diferentes fases desde hace casi tres semanas "es una vergüenza, todos los días nos cortan la luz, desde las siete de la tarde hasta las diez de la mañana del otro día, imaginate muchos tienen estufas eléctricas y los días de frío no podían calentar las casas, hay gente que esta enferma y necesita de la luz" nos decía una de las vecinas en el corte de la calle.
Se pudo observar otro piquete a la altura de la calle Santa Fe, por lo que un policía de transito se encontraba en la intersección de Patricias Argentinas y F. Díaz, en este piquete dialogamos con un joven que nos contó su historia, que tienen un hijo con problemas respiratorios por lo que le debe hacer nebulizaciones y no se las puede hacer por este tema y la distancia al centro de salud mas cercano es a mas de treinta cuadras, totalmente dependientes de la energía eléctrica para poder nebulizar a su hijito.
Esta es una de las decenas de historias que debe haber detrás de este inconveniente en el barrio La Loma, barrio que sufrió algo parecido hace unos meses atrás, donde también decidieron tomar la misma medida de cortar la calle Patricias Argentinas, en esta ocasión también solicitaban la presencia del delegado municipal "queremos que venga Caballero" nos decían a lo que les informamos que había cambiado el delegado, algo que los vecinos no estaban al tanto.
Omar León, delegado de la ciudad, se acerco a dialogar con los vecinos, comprometiéndose a tomar cartas en el asunto, a pesar que no depende de la dependencia municipal, sino de la empresa privada EDENOR, haría las tratativas para que la empresa se comprometa en resolver este problema, los vecinos decidieron levantar el corte pasadas las 19 hs. del mismo viernes, esperando una solución y prometiendo volver en caso de no haber una solución.
Cabe destacar que los vecinos se manifestaron en forma pacifica inclusive colocaron un cartel pidiendo las disculpas del caso a los automovilistas que transitan por el lugar, mas teniendo en cuenta que se cortaba el acceso a diferentes barrios privados de la zona "La Legua" uno de ellos y a diferentes colegios privados.
Los vecinos no desaprovecharon lo oportunidad, para también hacer saber el mal estar por el estado en que se encuentra el barrio "nos roban todos los días, no tenemos luces en las calles, necesitamos un semáforo para que podamos cruzar Patricias, en horas picos mas de quince minutos para cruzar y nadie hace nada" concluía.
Siempre hay algún desubicado, que en este caso, se la agarro con la policía de transito, una mujer que se encargaba de organizar el transito en la intersección de Patricias Argentinas y F. Díaz, para que los conductores puedan salir del lugar por otras arterias, pero algunos no entienden de las buenas costumbres y educación aunque estén en un auto 0km, la trabajadora municipal, tuvo que soportar los agravios de muchas personas.

Corte de Patricias Argentina

Cartel de disculpas

Corte del ingreso a un barrio privado

Una cuatro por cuatro pudo sortear el piquete y paso por la vereda

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -