Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 junio 2012

VIENDO LA SITUACIÓN DE EXTREMA NECESIDAD QUE ESTA PASANDO UNA DE SUS ALUMNAS, NO DUDO EN
PONERSE A TRABAJAR PARA PODER AYUDARLA EN ACONDICIONAR LA HABITACIÓN DONDE VIVE.

Hace unos días atrás, nos enteramos del problema de una joven que había sido madre, y que su hijo tuvo que ser internado en el hospital por un cuadro de hipotermia y debido a eso una docente del colegio al que asiste comenzó una campaña por diferentes lugares para poder poner en condiciones su vivienda para cuando le den el alta al bebe.
Hace unas semanas atrás, Yohana de 19 años de edad, una alumna de la escuela secundaria Nº 11 del barrio La Loma, dio a luz a su hijo en el hospital de escobar, luego de recibir el alta medica se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Santa Fe y Gaboto, del barrio Baldi de la ciudad de Garín.
En los días de frío de la semana pasada, y debido a la precariedad en donde vive, el bebe sufrió un cuadro de principio de hipotermia, por lo que debió ser hospitalizado nuevamente en el hospital de escobar donde fue asistido y se recupera favorablemente, enterada de esta situación y de otras la docente de comunicación de la escuela Nº 11, docente de la joven, tomo cartas en el asunto.
La Sra. Stella Siner es la docente, quien en primera instancia se encargo de tramitar el DNI de la joven ya que no lo poseía y de esta forma se le complicaba acceder a los diferentes planes que entrega el estado, por lo pronto eso ya esta solucionado, la joven que vive con su tía en una vivienda desprovista de todo servicio, tenia que poner en condiciones la habitación donde habita para que su hijo pueda volver al lugar.
La docente coordino trabajos con la asistente social del Hospital, que según nos informo la docente, se desempeño de muy buena manera para poder ayudar a esta joven en las necesidades que posee, Maria Marta García la asistente social, espera los trabajos que se estaban realizando en la vivienda a cargo de la docente y una de sus alumnas que la ayudo el pasado sábado por la mañana.
La docente hizo una convocatoria por la una de las redes sociales para poder solucionar el problema de Yohana, pero lamentablemente en el momento que nos hicimos presentes alrededor del medio día estaba ella sola y una alumna pintando y tratando de poner en condiciones la habitación y el baño.
Cabe destacar que la docente compro la pintura, una estufa y lo necesario para poder poner en condiciones el baño, de su propio bolsillo, ni desarrollo ni una entidad ni nadie, solo esta docente solidaria hizo el esfuerzo para ayudar a su alumna a superar este difícil momento y de esta forma también ayudar al bebe.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -