Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 junio 2012

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD NECESITABA IMPERIOSAMENTE CAMBIAR EL TECHO DDE SU SEDE PARA PODER DESARROLLAR DIFERENTES ACTIVIDADES SIN PROBLEMA Y GRACIAS AL TRABAJO REALIZADO LO LOGRARON.

Hace unos días, una de las entidades de la ciudad, logro poder realizar algo que venían anhelando hace bastante tiempo, el cambio del techo de la sede para poder brindar un mejor servicio a los vecinos del lugar, quienes colaboraron con la comisión para poder cambiar las chapas.
Unidos en progreso, es una entidad que se encuentra en el barrio La Loma, quienes vienen trabajando desde hace unos años en el barrio, quienes recuperaron la sede de la sociedad de fomento del lugar, ubicado en la calle Falco y Buen Aire, donde se realizaron y se realizan diferentes actividades, limitadas por el estado de la sede.
La comisión de la entidad comenzó a trabajar con el objetivo de cambiar las chapas, ya que se llovía mucho, por el deterioro de las mismas, y gracias ala colaboración del municipio con un subsidio y la colaboración de la empresa CMP que redujo en gran parte el costo de las mismas se pudo cambiar el techo de la sede.
El día fue el sábado 2 de junio, donde encabezado por el presidente de la entidad, Marcelo Vásquez y acompañado por mas de 25 vecinos llevaron a cabo el trabajo del cambio de las chapas "este es uno de los proyectos que teníamos, para el barrio, ya que se van a poder hacer muchas cosas en la sede ahora que no se va a llover, los días de lluvia las actividades no se suspenderán mas" nos decía Vásquez.
También nos decían que se compraron 20 chapas, clavadores 150 metros y cinco caballetes para la cumbrera, clavos y cenefas, las chapas que sacaron, las que están en buenas condiciones, las iban a sortear en lotes de tres cada uno, entre los vecinos que se acercaron a colaborar con la entidad.
Los miembros de esta entidad garinense, también llevan adelante un programa que se denomina " LA FACHADA DE MI VECINO", donde se le pinta el frente de la casa de algún vecino que lo necesite, se realiza una nomina de diferentes viviendas que necesiten un embellecimiento del frente y con el consentimiento de los propietarios de los mismos, se realiza un sorteo para ver a quien se le pinta el frente.
Este programa no solo ayuda al vecino con la pintada del frente de su casa, sino también a jóvenes del barrio que realizan este trabajo y de esta forma aprenden el oficio, ya que al frente del mismo se encuentran pintores de oficio y profesionales, esto se puede llevar a cabo gracias ala donación de pintura por parte de diferentes comerciantes, como así también de los diferentes elementos que se necesita para esta labor.
La entidad ya empezó a trabajar con miras al Día del niño, por lo que están solicitando la colaboración de vecinos, comerciantes o empresarios que querían colaborar para que ese día los chicos del barrio La Loma tengan un muy lindo día del niño.

Sacando las chapas viejas

el lugar cambio mucho con las nuevas chapas

Muchos vecinos colaboraron

Tienen puesta la camiseta 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -