Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 junio 2012

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 DEL BARRIO CABOT, DECIDIÓ SUSPENDER LAS CLASES POR LOS CONTINUOS ROBOS QUE SE PRODUCEN DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO EN HORAS DE CLASES.

Nuevamente debemos hablar de la inseguridad, en este caso en una de las escuelas de la ciudad, la que suspendieron las clases por este motivo y no piensan reanudarlas hasta que se tome alguna medida de seguridad para las personas que concurren a la misma.
El pasado miércoles fue la gota que rebalso el baso en la escuela primaria Nº 24 del barrio Cabot de la ciudad de Garín, cuando uno o varios delincuentes ingresaron al colegio y mientras que se encontraban en el recreo, los alumnos y docentes, se alzaron con tres carteras de las docentes, quienes se percataron del sucedido una ves devuelta del recreo.
Eso no es todo, ya que también se robaron los router de las computadoras de la escuela secundaria que también funciona en el establecimiento de la primaria, los hechos de inseguridad se vienen suscitando desde hace bastante tiempo en la escuela, ya que nos comentaron que hace unos días atrás, entraron dos chicos armados al colegio, durante uno de los recreos, ingresaron a los salones y les robaron a las maestras.
Los relatos siguen, hace unas semanas atrás, ingreso un menor armado, por lo que todos terminaron atrincherados en el comedor del colegio por miedo a lo que pudiera hacer el menor armado, a esto hay que sumarle otros hechos en la secundaria, robo a los profesores, le habrían gatillado a una docente, debido a todo esto decidieron suspender las clases el pasado día viernes hasta el martes, cuando esperaban una solución, que de no llegar seguirían con las clases suspendidas.
Una docente nos decía "La policía viene cuando los menores están adentro pero nada pueden hacerles, ellos saben esto y entran y salen cuando quieren sembrando el pánico en nuestra comunidad educativa. No podemos esperar que presos de la droga un día vengan y hagan desastre, debemos proteger a nuestros niños, es una vergüenza vivir así con miedo, y la verdad que ya esta situación asusta." concluyo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -