Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 junio 2012

COMO ERA DE ESPERARSE, DESPUÉS DEL TRIUNFO CONTRA ALTE. BROWN, LOS HINCHAS MILLONARIOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE VOLCARON A LAS CALLES PARA CELEBRAR EL RETORNO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO


Hace unos días atrás, luego de casi un año de sufrimiento, los hinchas de uno de los clubes del país, vieron como su equipo volvía al lugar el que nunca debió abandonar, algo que sucedió por los descalabros que hicieron algunos dirigentes del club, los hinchas dieron rienda suelta a la alegría, por este nuevo logro, el que también se vio reflejado en nuestra ciudad.
El pasado sábado 23 de junio de 2012, quedara grabado en la memoria de los hinchas de River Plate, como el 26 de junio del 2011, esta fecha porque fue el día en que descendieron al Nacional B, y la primera por ser la fecha en la que abandonaban esa categoría definitivamente, luego de 363 días de larga agonía, con un solo deseo volver a la elite del fútbol argentino, algo que lograron el pasado sábado 23 de junio.
Como sucede en cada acontecimiento deportivo importante, los garinenses, en este caso los millonarios, se autoconvocaron, una vez concluido el partido que River le gano a Alte. Brown de Giunta, por 2 a 0, en la clásica esquina de la Av. "General Belgrano" y Concejal Larroca, una de las esquinas de la Plaza del mismo nombre que la avenida.
A medida que transcurrían los minutos, los hinchas de river se iban acercando en gran cantidad, por lo que se tuvo que cortar la Avenida para que los fanáticos puedan dar rienda suelta a su alegría y euforia por el logro conseguido, donde se pudo observar a familias enteras con los colores millonarios celebrando.
A cada momento se observaban abrazos eternos entre conocidos, que eran hinchas de river, marcando la alegría, emoción, sufrimiento, llanto y tensión que debió vivir cada uno de los hinchas de River, ese hincha que es vapuleado domingo tras domingo por la dirigencia que cada vez les hace mas difícil poder concurrir a ver al cuadro de sus amores.
Cerca de las 19 hs. llegaron los dos micros que traían a los referentes de la Filial de River de Garín, quienes estuvieron presentes en el estadio Monumental alentando al equipo, los mismos se concentraron frente al Hipermercado COTO, para luego trasladarse hasta ese lugar, los hinchas que estaban en la esquina de la plaza.
En el lugar se desato la locura, la alegría, se volvió a cortar la calle en el lugar, para luego transitar varias cuadras por la Avenida principal de la ciudad, pero a la altura de la calle Padre Perna, sucedió un incidente, en donde una persona con la camiseta de boca les hizo alguna seña a los que pasaban por el lugar, donde atinadamente intervino el presidente de la Filial de River para apaciguar los ánimos y que no pasara a mayores y todo volvió a la normalidad.
La caravana seguía por la Avenida principal, cuando a la atura de la calle Sulling, se encuentra una sala velatoria, donde se estaba desarrollando un velorio, y nuevamente en un acto de respeto y muy atinado, los caminantes dejaron de cantar y de sonar los bombos para circular en silencio hasta alejarse del lugar con dirección a la estación de trenes, otro lugar clásico de festejos.
En los festejos pudimos observar la presencia de dos hinchas reconocidos de la ciudad, los concejales Javier Pérez y Oscar Fontan, dos fanas del millo, quienes no ocultaban su alegría por el logro obtenido por el club de sus amores
River se consagra Campeón del Torneo del Nacional "B", luego de jugar 38 partidos, ganar 20, empatar 13 y perder 5, con Aldosivi, Atlético Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Atalanta y Patronato de Paraná, de esta forma River vuelve a la primera "A", para de esta forma volver a vivir el superclasico, el mas importante del planeta.

En la esquina de la plaza

clásica bandera


la euforia millonaria

a puro festejo

concejales riverplatenses

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -