Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 julio 2012

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 DEL BARRIO CABOT, ELIGIO NUEVAS AUTORIDADES PARA LA COOPERADORA, PERO EL TEMA PRINCIPAL DE LA REUNION FUE LA INSEGURIDAD EN EL LUGAR.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la asamblea de una de las cooperadoras de una de las escuelas de la ciudad, donde eligieron a las nuevas autoridades, pero el tema central de la misma fue la inseguridad y lo que paso unos días atrás en el establecimiento educativo.
El pasado viernes 29 de junio, se llevo a cabo la asamblea de la cooperadora de la escuela Nº 24 del barrio Cabot de la ciudad de Garín, donde se eligieron a las nuevas autoridades y se mostraron los números del anterior ejercicio, con la presencia de un numero importante de padres.
Pero prácticamente la elección de la cooperadora quedo en segundo plano, ya que la inseguridad fue la "estrella " de la reunión, por la preocupación de los padres de los chico, por los recientes hechos sucedidos en el colegio primario y secundario, que funcionan en el mismo lugar.
Según nos enteramos, los padres escucharon a la directora del establecimiento, Viviana Fardini, quien dio a conocer los pasos que se siguieron cuando sucedieron los hechos que ya publicamos en el numero anterior, quien también dijo que la policía realizaría mas patrullajes por el lugar y se organizaría un programa "Alerta Escuela", por lo que se pidió la colaboración de los padres.
También el lunes se comenzó con la junta de firmas, para solicitar que en la puerta del establecimiento quede una persona de seguridad de forma permanente, en varias oportunidades la directora solicito la colaboración y participación de los padres de alumnos del colegio.
Recordemos que el colegio permaneció cerrado el pasado día viernes 22 y lunes 25, "no sirve de nada cerrar la escuela" habría expresado Fardini "nos interesa resguardar a los chicos, y a los que trabajan en la escuela" concluyo, también nos enteramos que los padres de la primaria, quieren que se divida la primaria de la secundaria.
La idea de los padres es lógica, ya que los de la secundaria son mucho más grandes que los de la primaria y en este momento no los divide nada, por eso es el requerimiento de los padres, que mostraron la intención de dirigirse al concejo escolar para expresar esta idea.
Otra de las cosas que se informo, es la construcción del muro perimetral del colegio, el que ya estaría aprobado por el concejo escolar, también hay un problema con el escenario del colegio, el que debe ser derribado porque se encuentra justo donde se debería hacer la división de las escuelas, pero los representantes del Concejo escolar, les habría dicho que ese trabajo lo debe hacer la cooperadora, ya que fue la que lo construyo, hasta ese punto llega la burocracia o la falta de buena voluntad en colaborar con la necesidad de una escuela.
¿Cuesta tanto derribar un escenario?, que lo deben hacer unos padres o los mismos integrantes de la cooperadora que en su gran mayoría son mujeres, ¿no se puede articular un trabajo con la delegación? y solucione este problema con alguna maquina, son preguntas que nos hacemos como los integrantes de la comunidad educativa de la castigada escuela Nº 24.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -