Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 septiembre 2012

Celebrada por el Nuncio Apostólico en la Cocatedral de Escobar

La mencionada celebración religiosa se llevó a cabo el pasado sábado 8 de setiembre, con la participación de representantes de las numerosas colectividades que residen en el Partido de Escobar. El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, entregó al Nuncio Apostólico un Decreto por el cual se lo reconoció como “Visitante Ilustre”.

La celebración religiosa fue presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI, Monseñor Emile Paul Tscherring, acompañado por Monseñor Oscar Sarlinga, el Cura Párroco local y sacerdotes de distintos lugares de la Diócesis Zárate-Campana.

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, concurrió al emotivo encuentro, y entregó al Nuncio Apostólico un Decreto Municipal en el cual se lo declaraba “Visitante Ilustre”.

Cabe destacar que a raíz de la celebración del Día del Inmigrante se colocó una artística talla de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Buen Ayre, título con el cual la Santísima Virgen es patrona de "los navegantes, inmigrantes e itinerantes". La imagen se encuentra en la capilla lateral de la Cocatedral, donde descansan los restos de Doña Eugenia Tapia de Cruz.

También asistieron a la celebración representantes de las colectividades de Portugal, Japón, Bolivia, España e Italia, con sus trajes típicos, integrantes de diversas instituciones, abanderados de las escuelas católicas del Partido de Escobar y de distritos cercanos, a los que se sumaron vecinos en general.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -