Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 noviembre 2012


LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS, UNA VEZ CONCLUIDA LA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA, LANZO LA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA CIUDAD DE GARIN.


Hace unos días atrás concluyo una campaña de vacunación de mascotas en nuestra ciudad, la que fue todo un éxito, en donde los puestos de vacunación eran atestados por mascotas de los vecinos de los diferentes barrios por donde paso la campaña, pero por estos días dio comienzo una nueva e importante campaña de prevención para las mascotas.
La semana pasada concluyo la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de Garín, la que paso por todos los barrios, los días en que no llovió, y en los barrios que se suspendió la vacunación por lluvia, se realizara una vez que la campaña concluya en todo el distrito, por lo que las fechas se darán a conocer luego y por ende las estaremos difundiendo.
En dialogo con Cristian Pisacco, Director de Zoonosis del municipio de Escobar, nos confirmaba del éxito de esta campaña en nuestra ciudad, ya que se vacunaron alrededor de mas de cien mascotas por día de vacunación, lo que hace algo así como 1.500 mascotas entre perros y gatos, la que se desarrollo en el horario de 9 a 12 hs.
Pisacco también nos informo que la vacuna antirrábica se aplica todos los días del año que esta abierta la Dirección de Zoonosis en el horario de 9 a 12 hs. y esta ubicado en la calle Púele 850 Belén de Escobar y es también totalmente gratuita como en la campaña por los barrios.
Pisacco también nos informo que el lunes 5 de noviembre daba comienzo la campaña de "Esterilización de Mascotas", la misma se desarrollara en el predio del polideportivo Los Tulipanes de la ciudad de Garín ubicado en la calle Arias Sur y Jujuy, donde se otorgaran turnos los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 12 hs. donde también se aplicaran vacunas antirrábicas.
Allí además se aplicarán vacunas antirrábicas, para aquellos que no pudieron vacunar a su mascota en la campaña que acaba de concluir y se brindará información sobre la tenencia responsable de mascotas, es importante destacar que tanto las esterilizaciones, como la vacunación contra la rabia son totalmente gratuitas.
También se recuerda que todos los sábados, en la Plaza de las Américas (Colon y Av. E. Tapia de Cruz – Belén de Escobar) de 10.00 a 17.00 hs., continúan las “Jornadas de Adopción de Mascotas”. Las mismas se llevan a cabo con la colaboración de las  Asociaciones Protectoras MAYDA y UVA.

Una de las mascotas siendo vacunada

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -