Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 22 mayo 2013

Todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas (la crucifixión). Lucas 23:49 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a si madre: Mujer, ha aquí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Juan 19:26-27 La cruz de Cristo (1) Los que amaban a Jesús miraban la cruz desde lejos con profundo respeto levantaban los ojos hacia el Señor, ultrajado por los hombres, clavados entre dos malhechores. "Era la hora tercera cuando le crucificaron" (Marcos 15:25). Aquellos que le acompañaron en su camino y su servicio miraban a distancia esa escena única en la historia del mundo, incapaces de sondear su intensidad y entender su significado. Estaban sin palabras ante los sufrimientos de su amado Señor. "Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena" (V.33). En estos momentos, Jesús ofreció su vida en sacrificio por el pecado. Estaba solo en la cruz, enfrentándose a la ira de Dios contra el pecado. Dios mismo aparto su mirada de él, el Hijo de su amor. Igual que los discípulos, permanecemos alejados y temerosos, contemplando con respeto y adoración. Solo Dios pudo apreciar todas las perfecciones del salvador y sondear la profundidad de su sufrimiento. Nuestro lugar es estar arrodillados, a la distancia que impone el más profundo y santo respeto. Hay quienes trataron de analizar los sufrimientos de Jesús. ¡No lo hagamos! Lo que la palabra nos dice de ellos basta para que lo podamos adorar. ¡No añadamos nada a las sagradas escrituras mediante nuestra imaginación!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -