Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 febrero 2014

LA SEMANA PASADA, POR LOS CONTINUOS RECLAMOS DE LOS VECINOS POR EL PÉSIMO SERVICIO DEL TRANSPORTE PUBLICO, SE CONVOCO A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA, LA PRIMERA DEL AÑO.

Foto de archivo
    En nuestra edición anterior, publicamos el mal estar de los vecinos de la ciudad, pro el pésimo servicio que prestan las empresas de transporte público de nuestra ciudad, debido a esta problemática, se desarrollo una sesión extraordinaria donde se intimo a las empresa solucionar los problemas. Luego de la presión de vecinos, que por medio de reclamos y expedientes abiertos en el concejo, solicitaban la rápida intervención de los ediles para solucionar este problema que viene de años, el pasado miércoles 29 de enero, se convoco a la primera sesión extraordinaria del HCD de Escobar, que se desarrolló a partir de las 9.30 y contó con la presencia de 19 de los 22 concejales que integran el cuerpo. Los ausentes: Germán Maldonado, Damián Macías (Frente Renovador) y Leandro Costa (Frente Vecinal).luego de la presión de vecinos que por medio de reclamos y expedientes abiertos en el concejo solicitaban la rápida intervención de los ediles para solucionar este problema que viene de años. La sesión estuvo presidida por el presidente del cuerpo colegiado Elio Miranda, donde se aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución, donde una fue dirigida a la Empresa de Transporte de la Línea Sesenta, adjudicataria del recorrido de la línea 509, intimándola a que en un plazo inmediato normalice el servicio entre Belén de Escobar y el Barrio Itati de la localidad de Matheu, cumpliendo con lo que dice el pliego de condiciones. El proyecto de resolución restante habla sobre el pedido de informe por los incumplimientos de la empresa la Isleña línea provincial 276, pero como se trata de un servicio sobre el cual no se tiene la potestad de sancionar sino que la autoridad en este caso la ostenta La Dirección Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el mencionado proyecto persigue el objetivo de dirigirse a la mencionada dependencia del Estado Provincial, a los fines de que se informe sobre los pisos, recorridos, frecuencias y horarios , que debe cumplir la citada empresa en el tramo de nuestro distrito, para luego con esa información poder colaborar en forma coordinada con aquella Dirección.- En la orden del día también estaba incluido, en el expediente 14579/14, el proyecto de resolución, pedido de informe sobre la prestación del servicio automotor de pasajeros de las líneas 505, 506, 508, 511 y 513, el proyecto de comunicación 14580/14, solicitando un informe a la Subsecretaria de Control de Gestión e Inspección General, sobre el transporte público en el distrito, ambas aprobadas por la comisión de transporte del honorable Concejo Deliberante de Escobar, presidida por el concejal Miguel Albornoz.

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