Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 abril 2014


Atendiendo a los reclamos recibidos por los vecinos del Partido con respecto al cobro del boleto de transporte público con Tarifa Diferencial, la Defensoría del Pueblo informa que: • Los usuarios que pertenezcan a los grupos de afinidad o atributos sociales para las TARIFAS CON SUBE - Boleto Tarifa Diferencial, según el Art. Nº 5 de la Resolución 975/2012 del Ministerio del Interior y Transporte: o Jubilados y/o pensionados. o Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. o Beneficiarios de la Asignación por Embarazo. o Beneficiarios del Programa Jefes de Hogar. o Personal del Trabajo Doméstico. o Veteranos de la Guerra de Malvinas. Para gozar de tal beneficio: los usuarios antes mencionados deberán poseer TARJETA SUBE debidamente Personalizada. MECANISMO DE TRÁMITE: • Si Ud. reviste la calidad descripta más arriba, debe REGISTRAR su tarjeta en el sistema SUBE. A tal efecto, se debe comunicar vía telefónica al 0800-777-7823 (SUBE), marcar opción 1 y elegir nuevamente opción 1, en donde se le solicitarán datos personales y número de su tarjeta SUBE. Una vez finalizada la operación, la tarjeta se encontrará registrada en el sistema. Asimismo, puede realizar dicha operación vía página web: www.sube.gob.ar, opción REGISTRATE. • Consecuentemente, una vez registrado el usuario en el sistema SUBE, contará con el beneficio de Tarifa Diferencial Automáticamente en aquellas Líneas que cuenten con el sistema SUBE actualizado. • En caso, de que la Línea NO POSEA con la actualización del sistema que le provee SUBE, DEBE CONTAR con la botonera para que el chofer realice manualmente el descuento, para ello el beneficiario deberá presentar la credencial o comprobante expedido por ANSES. • A tal efecto, aquellas Líneas que ya han sido actualizados sus sistemas operativos de cobro por SUBE, no contarán con botonera para cobro manual, por tal motivo aunque el usuario presente su condición de beneficiario el chofer NO PODRÁ marcar la tarifa correspondiente. El Área de INTERÉS CIUDADANO de la DEFENSORÍA se encuentra a disposición para asesorar en cuanto a la REGISTRACIÓN al SISTEMA SUBE y en la tramitación de la credencial ante ANSES. ANTE CUALQUIER INCUMPLIMIENTO EN LO AQUÍ MANIFESTADO, REALICE SU QUEJA EN LA DEFENSORÍA INDICANDO NÚMERO DE INTERNO, RECORRIDO, HORARIO, Y CUALQUIER DATO QUE SIRVA PARA IDENTIFICAR LA UNIDAD. “Es tu Defensoría. Son tus Derechos” Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar Don Bosco 851 - Belén de Escobar - (1625) Buenos Aires. Tel: (0348) 4420-177 / 4430-493 / 0800-555-3367.

2 Responses so far.

  1. Unknown says:

    A mi vieja q es empleada domestica registrada y jubilada no le hace el descuento por mas que por internet le adheri la tarjeta con todos los datos... y no quiere sacar los carnet de jubilación porque en una ocacion nos toco presenciar como un señor con su carnet de jubilado quiso sacar boleto diferencial y el chófer se lo nego y lo discutio todo el viaje ya q el jubilado como no le saco pasaje subio igual y el chofer no queria..... entonces por esa razon mi vieja no quiere sacar con carnet x miedo de pasar la misma verguenza...

  2. Unknown says:

    A mi vieja q es empleada domestica registrada y jubilada no le hace el descuento por mas que por internet le adheri la tarjeta con todos los datos... y no quiere sacar los carnet de jubilación porque en una ocacion nos toco presenciar como un señor con su carnet de jubilado quiso sacar boleto diferencial y el chófer se lo nego y lo discutio todo el viaje ya q el jubilado como no le saco pasaje subio igual y el chofer no queria..... entonces por esa razon mi vieja no quiere sacar con carnet x miedo de pasar la misma verguenza...

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -