Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2014

En el marco de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, Proyecto Surcos convocó el pasado viernes 6 de junio a distintas organizaciones de Escobar que trabajan desde diferentes miradas en el tema de salud.

Esta actividad tiene por propósito fortalecer un espacio amplio de organizaciones de la sociedad civil para mejorar la situación de la comunidad con la que trabajan.

El primer encuentro contó con la presencia de representantes de centros comunitarios, organizaciones que se dedican a educación, niñez, discapacidad, alfabetización, adultos mayores y juventud, entre otras.

Silvia Landriel de la Casa del Niño María de la Esperanza de Belén de Escobar, comentó en relación al encuentro: "ver a tantas personas, con el mismo sentimiento y con las mismas ganas de ayudar ya sea a los niños, los ancianos y demás, y de repente sentirse que la institución puede ser útil para otros y que a su vez podemos nosotros recibir ayuda también, entre las mismas personas que hacemos esta tarea, es maravilloso. Estoy muy feliz de compartir".

La propuesta nace de la Jornada de Organizaciones de Escobar que fue realizada en noviembre del año 2013, y pretende brindar un espacio de intercambio y fortalecimiento a todas las organizaciones locales que trabajan por mejorar la salud de los vecinos de Escobar.

"La reunión me pareció maravillosa, me voy feliz de saber que hay tanta gente que colabora, que ayuda y que entre nosotros, entre las distintas instituciones, nos podamos dar una mano. Tanto sea para los jóvenes, para los niños, discapacitados y para toda la comunidad, para todos los que necesiten siempre tener una mano tendida", afirmaba Olga Ginaitis, quien asistió en representación de la organización Luz, Esperanza y Pureza de Garín.

Por su parte, Aida Aguilar del Club Social y Recreativo para la Tercera Edad de Matheu comentaba: "me voy muy satisfecha porque estas reuniones son muy agradables. Si tenemos una experiencia de algo, es bueno compartirla con el otro. Me llevo una gran satisfacción y alegría, más el compañerismo que se encuentra acá, y todas las cosas que se pueden hacer todavía. Me llevo mucha experiencia de los demás".

El próximo encuentro será en el mes de julio, donde se continuará trabajando para intercambiar experiencias y aprendizajes, compartir problemáticas comunes de los grupos sociales con los que trabajan las organizaciones y establecer puentes para pensar y realizar acciones en articulación.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -