Archive for 9/3/14 - 16/3/14

UN CAMIONERO QUE VOLCÓ FUE EL PRIMER PACIENTE ATENDIDO EN LA UPA TRAUMA DE RUTA 2

Se encuentra fuera de peligro 

          Un camionero que hoy a la mañana volcó en plena ruta 2, fue el primer paciente atendido en el Unidad de Pronta Atención (UPA) especializada en trauma, que se inauguró hace menos de una semana en el kilómetro 157,700.

          El hombre, de unos 40 años, fue rescatado por los bomberos de Lezama pasadas las 7 y trasladado por la ambulancia del hospital municipal a la UPA, a donde llegó con pérdida de conocimiento y politraumatismos en el cráneo.

          “El paciente estaba desorientado pero hemodinámicamente estable. Fue estabilizado en el shock room, y luego se le realizó un escaneo radiológico por el cual se comprobó que no presentaba lesiones óseas sino de partes blandas”, detalló el médico Néstor Moreno, de la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud.

          A la media hora ya había recuperado la conciencia y el equipo médico de la UPA se aprestaba para hacerle una segunda y última evaluación, antes de trasladarlo a una clínica que cuenta con la cobertura de su ART.

          El trauma es la primera causa de muerte joven en el país. La atención en el menor tiempo posible luego del evento traumático es clave para la sobrevida  y para reducir el riesgo de secuelas de los afectados. “Dada la rapidez que se necesita es vital abrir un centro especializado en trauma en una de las rutas más transitadas del país”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

         El jueves pasado, el gobernador Daniel Scioli inauguró esa UPA especializada en trauma, que es la séptima de la Provincia. Las demás también se construyeron por iniciativa de Scioli, que las conoció durante una visita a Río de Janeiro, donde se crearon para dar asistencia a los habitantes de las favelas.

         La UPA Trauma cuenta con una sala de triage, que es donde se evalúa la gravedad de cada paciente, un shock room completamente equipado, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia para cuando se necesiten transfusiones de sangre, y un helipuerto desde el cual se podrán realizar traslados aéreos.

Desde el 5 de marzo trabajan allí alrededor de 70 personas, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de higiene.

          El ministro de Salud, Alejandro Collia, dijo que “la planificación de la UPA Lezama no es un hecho aislado, sino que forma parte de una política integral para darle cobertura a turistas, trabajadores y vecinos que transitan por las principales rutas turísticas y productivas de la Provincia”. En ese sentido dijo que  si bien la de Lezama es la primera UPA especializada en trauma, “habrá otros centros de similares características en otros corredores viales”.

PARTE DE LOS HERIDOS EN EL ENFRENTAMIENTO DE LA UOCRA ATENDIDOS EN LA UPA DE LANÚS


El ministerio de Salud de la Provincia informa que, a raíz de los enfrentamientos protagonizados hoy por dos sectores de la UOCRA en Villa Fiorito, 5 personas ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Lanús (UPA). Una falleció de inmediato; otra fue derivada al hospital “Evita” y las 3 restantes permanecen en el lugar, pero se encuentran fuera de peligro. El fallecido fue identificado como Adolfo Ávalos, de 39 años, quien entró al lugar con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave y murió a los 5 minutos, a pesar de habérsele efectuado las maniobras de RCP básicas y avanzadas. El paciente derivado al hospital “Evita” se llama Marcelo Fernández, tiene 40 años y, sufrió una herida de bala en la pelvis. Fue estabilizado, se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo derivó. En el hospital ingresó al quirófano de inmediato por una posible perforación intestinal. Se encuentra con pronóstico reservado. Las 3 personas restantes que siguen en la UPA en observación, se encuentran estables y a la espera de ser trasladados a un centro privado ya que cuentan con cobertura de obra social. Fueron identificados como -Andrés Nogueira, 29 años, atendido por heridas múltiples en la espalda efectuadas con arma blanca y por un intento de ahogamiento en el Riachuelo. Se le efectuaron las curaciones y suturas correspondientes, fue compensado con oxígeno y está fuera de riesgo. -Alcides Nogueira, 64 años, sufrió una herida de arma blanca en la cabeza e intento de ahogamiento. Se le colocó suero, oxígeno y fue suturado. -Marcelo Cardozo, 45 años, ingresó con politraumatismos y dificultad respiratoria, fue reanimado y se le suministró oxigenoterapia. Está fuera de riesgo. La UPA Lanús, se inauguró el 26 de octubre de 2011. Desde entonces lleva atendidos más de 119.000 consultas

CONTINUA EL “PROGRAMA JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO”


La Municipalidad de Escobar informa que continúa abierta la inscripción para participar del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años (inclusive), que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentren desempleados. Quienes se inscriban en el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tendrán la posibilidad de recibir un incentivo económico por participar del mismo; mejorando sus posibilidades para el ingreso al mercado laboral local. En el marco de éste plan, cabe mencionar que la empresa El Noble incorporó recientemente a 36 jóvenes del Partido de Escobar. En dicha oportunidad se encontraban presentes concejales del distrito, autoridades de la Dirección de Producción y Empleo así como también personal jerárquico de la Empresa El Noble y el presidente de la Unión Industrial de Escobar. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Tel: 0348-4430506 o vía mail a empleo@escobar.gov.ar

MEDICAS RESIDENTES EMBARAZADAS PODRÁN OPTAR POR NO HACER GUARDIA.‏

Lo dispuso el ministerio de Salud de la Provincia MEDICAS RESIDENTES EMBARAZADAS O LACTANTES PODRAN OPTAR POR NO HACER GUARDIA PARA CUIDAR SU SALUD Y LA DE SUS HIJOS

Foto ilustrativa
 Las jóvenes médicas residentes en hospitales de la Provincia, embarazadas o en período de lactancia, podrán pasar de un régimen de formación con guardia a un régimen regular de lunes a sábados, a partir del séptimo mes de gestación. Así lo dispuso el ministerio de Salud, con el objetivo de ampliar la protección tanto de las madres como del niño recién nacido. En la provincia de Buenos Aires hay un total de 4.084 profesionales de la salud que realizan la residencia en Hospitales. El 65 por ciento de ese total son mujeres, es decir, 2.667 médicas en formación. A partir del lunes, la posibilidad de optar por no hacer guardia para las residentes embarazadas o lactantes, será comunicada mediante una circular de la subsecretaría de Planificación de la Salud a las doce regiones sanitarias y a los hospitales de la Provincia. “Como gestión sanitaria siempre hemos priorizado el respeto a los derechos de la comunidad y los trabajadores de salud. Con esta medida fortalecemos el cuidado de la salud de las profesionales residentes que son madres gestantes o lactantes y sus hijos”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. De optar por la modificación de su régimen de capacitación en servicio con guardia, las médicas residentes cumplirán con el programa de formación a través de un régimen horario de 8 a 17, de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 12. Se trata de un régimen especial contemplado en el decreto 2557/01 que establece las licencias por maternidad y por lactancia. Ya en 2008 el ministerio de Salud había dispuesto, mediante una resolución, que las médicas de carrera hospitalaria embarazadas no tengan la obligación de hacer guardias nocturnas desde el séptimo mes de gestación hasta que su bebé cumpla el año. Ahora, el beneficio también recaerá en las profesionales residentes embarazadas o lactantes; “no obstante, podrán optar por retornar al régimen de capacitación en servicio con la modalidad de guardia cuando ellas así lo dispongan, es decir, con anterioridad a que su hijo cumpla un año”, explicó el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa.

SE TRASLADAN DOS DEPENDENCIAS MUNICIPALES‏

La Municipalidad de Escobar informa que a partir del próximo lunes 10 de marzo, la Dirección General de Proyección Institucional y las oficinas de Turismo y Juventud se trasladarán al edificio de monitoreo, sito en Colectora Este 682.

ROBERTO COSTA SOBRE EL CÓDIGO PENAL: "ES FUNCIONAL A CONSOLIDAR LA IMPUNIDAD DE LOS DELINCUENTES"‏

Senador Roberto
costa
El senador del Frente Renovador, Roberto Costa presentó en la Legislatura bonaerense dos Proyectos de Declaración tendientes a ratificar la oposición del massismo a la Reforma del Código Penal. En los mismos se pide un reconocimiento para el diputado nacional Sergio Massa por lanzar una campaña nacional de participación ciudadana para que todos los argentinos puedan expresar sus ideas. El legislador manifestó, “vemos con mucha preocupación el fuerte avance en materia procesal, contenido en el anteproyecto de reforma del Código Penal, en temas que le competen a las provincias” y agregó “violentan seriamente los artículos 5 y 121 de la Constitución Nacional”. Asimismo, el Proyecto plantea la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional, en conjunto con el resto de las provincias, trabajen de manera urgente, en la formación de una política criminal preventiva, de bases ciertas que permita revertir el proceso de falta de contención en materia de seguridad y que el mismo proceso debe darse en simultáneo con la discusión de la reforma. En tal sentido, Costa detalló, “la simple modificación de las leyes no va a modificar la realidad de la gente, porque lo que aquí sucede es que el Estado no se hace cargo en temas de seguridad y cuando eso sucede, el efecto inmediato es el crecimiento del delito”. Además, el senador massista pidió que por todo lo expuesto se declare el beneplácito por la propuesta realizada por Sergio Massa, tendiente a promover el interés y la participación de la ciudadanía, con respecto a este tema y a todos aquellos que afectan en forma directa la convivencia en armonía y en paz de todos los argentinos. “nos quieren venir a decir que este Código Penal es “fundacional” cuando en realidad para nosotros en realidad es funcional” afirmó Costa y amplió “funcional a consolidar la impunidad para los delincuentes”. El Proyecto de Declaración presentado por el senador detalla también que si el anteproyecto enviado al gobierno nacional prospera, los delincuentes que hoy están presos podrían salir en libertad ya que pedirían la revisión de sus sentencias por la aplicación de la ley más benigna. Por último el legislador exclamó, “cuando nos descalifican diciendo que salimos a juntan a firmas o que no es constitucional hacer una campaña en la redes sociales y en la calle, en realidad lo que están diciendo es que no quieren que la gente se entere que están gobernando de espaldas a la argentinos”.

CALLE ABANDONADA POR AÑOS

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE QUEJAN POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA CALLE SANTIAGO DEL ESTADO, UNO DE LOS INGRESOS A NUESTRA CIUDAD.

Las imágenes son elocuentes
 Desde hace varios años a esta parte, hay un sector de la ciudad, que no recibe ningún tipo de arreglo de fondo, los parches que duran muy poco y por estos días ya se torna prácticamente intransitable y a pesar que había rumores que iba a ser reparada, no hay indicios de ello. En la ciudad de Garín, hay varios accesos directos para acceder a la misma, la Avenida Belgrano, la Calle Fructuoso Díaz y la calle Santiago del Estero, esta ultima parece una calle de Kosovo o de alguna ciudad de medio oriente, por lo deteriorada que esta y la cantidad de pozos que hay en el lugar "queres esquivar un pozo y agarras diez" nos decía un vecino. Esta es una calle de acceso a la ciudad muy importante, que descomprime a la entrada principal que es la Av. Belgrano, esta arteria nos lleva por el barrio Villa Angélica y la Matilde, para poder llegar al casco céntrico de nuestra ciudad. Esta calle también es muy transitada por los vecinos de dichos barrios y otros, para acceder a colectora y poder tomar colectivos que los llevan a diferentes puntos para llegar a sus trabajos, lo que complica su tránsito, porque desde la calle Eva Perón hasta Colectora está destruida. Esta situación los vecinos la vienen soportando desde hace muchos años y no es cuestión de un gobierno u otro, es una cuestión de compromiso con los vecino, ya que no hubo gestión que tomara la decisión de modificar esta situación de deterioro de la calle. El tránsito por este lugar es imposible y no se puede tomar otra calle alternativa cerca, porque no hay, en la intersección con la calle Remedio de Escalada, se formo un cráter que complica mucho el transito, si bien es cierto que los primeros cien metros de asfalto desde la colectora se debe hacer cargo Autopista del Sol, ¿no hay alguien que los intime a que solucionen este problema?, pero el cráter fue tapado hace unos días atrás, por personal municipal, pero con la particularidad que lo hicieron con tierra. A todo esto, hay que sumarle la falta de luminarias, algo que produce mucha inseguridad y temor en los vecinos que transitan, no solo en vehículos, sino también los cientos que circulan caminando a la madrugada para ir a sus respectivos trabajos. En dialogo con vecinos que usan esta arteria nos decían "es una vergüenza, no se dan cuenta que esta es una de las principales entradas a Garín, están pavimentando más de diez cuadras desde la Mayco y acá no te ponen una lamparita, es una vergüenza, como programan las prioridades en este municipio" Según informamos en ediciones anteriores, según nos comunicaron allegados al municipio, una vez concluida la obra que se está llevando a cabo entre las calles Santiago del Estero, Colectora, Hernández y Buenos Aires, donde se construyeron cordones cunetas y se colocara fresado, se estaría comenzando una obra sobre la calle Santiago del Estero, algo que no fue confirmado oficialmente.
El pozo que fue tapado con tierra

UNA EXCELENTE JORNADA

LOS PLANTELES DE FIGa, PERDIERON UN SOLO PARTIDO EN LA JORNADA JUGADA DE LOCAL Se jugó una nueva fecha de la liga de futbol infantil, donde una de las entidades que participa es de nuestra ciudad y cuyos planteles arrasaron con su rival como local. El pasado domingo se desarrollo la segunda fecha de la Liga FISCAT, copa "Campeonato del mundo" en honor a la realización del mundial que se llevara a cabo en Brasil, donde FIGa (Futbol Infantil Garín), jugo de local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, contra Villa Nájera "B" y los resultados son los siguientes: FIGa vs Villa Nájera "B" Cat. 00 13 a 1 Cat. 01 14 a 2 Cat. 02 7 a 5 Cat. 03 2 a 4 Cat. 04 4 a 2 Cat. 05 6 a 0 Cat. 06 6 a 0 Cat. 07 9 a 0 Cat. 08 8 a 2 La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra Sagrada Familia de Troncos del Talar, los integrantes de la entidad, quieren agradecer a las madres de las categorías 2008/02 por la colaboración en la mesa de dulce que se realiza cada vez que juegan de local, en otro orden de cosas, en una de las canchas de tierra del Club Social, se esta colocando césped sintético

VOLVIERON LOS TRENES

LUEGO DE VIARIAS SEMANAS SIN TRENES, LA SEMANA PASADA VOLVIERON A CIRCULAR, LAS FORMACIONES DETERIORADAS QUE POR EL DETERIORO DE LOS MISMAS YA DEJARON DE CIRCULAR, SE ESPERA QUE LA PROMESA DE LA RENOVACIÓN DEL RAMAL VICTORIA CAPILLA DEL SEÑOR SE REALICE PRONTO.

Así estaban los rieles 

Estacion aban
Esperamos no volver a ver esta leyenda
   Desde hace mucho tiempo, venimos hablando del pésimo estado y servicio que presta la empresa de ferrocarril que pasa por nuestra ciudad, no solo el mal estado de las estaciones, de los rieles y del parque rodante, que la empresa tiene, hace unas ediciones atrás, hablamos de la posibilidad del cierre del ramal y por estos días esa versión es aún persisten. El tema del tren es algo que nos interesa de sobremanera, ya que Garín creció enrededor del ferrocarril, Garín tiene muchas familias ferroviarias que crecieron con el tren, hasta la década del noventa cuando se produjo la privatización y echaron a muchos empleados y comenzó la decadencia del servicio. Lamentablemente el anticipo de este medio del posible cierre del ramal Victoria-Capilla del Señor, hace unos meses atrás, no está muy lejos de la realidad hoy, ya que cada vez es menos la frecuencia con el que pasa el tren, ya que solo habría una formación que va y viene desde Victoria a Matheu, y si se rompe no pasa ningún tren. Esta es la situación actual del ferrocarril que pasa por nuestra ciudad, a pesar que en el mes de octubre, candidatos a concejales del Frente para la Victoria de Escobar, se entrevistaron con el Ministro Randazo y en esa reunión se anuncio una inversión millonaria para renovar el ramal victoria Capilla del Señor y Retiro Zarate el ramal que pasa por Belén de Escobar, pero todavía no se vio ningún tipo de trabajo que indique esa inversión que se anuncio, pero convengamos que fue hecha en una campaña electoral a días de una elección. Queríamos hacer una reseña de la historia de este ramal, el que tuvo su época de oro, en las Primeras décadas fueron las que eran solo un esplendor en el antiguo Ramal Empalme Victoria a Vagués, que corrían más de 80 trenes diarios siendo de Pasajeros de larga distancia, suburbanos y de cargas. Que iban a Retiro, Empalme Victoria, Capilla del Señor, Vagués, Luján, Pergamino hasta llegar a Río Cuarto. Muchas son las historias que escuchamos por estos días de vecinos que viajaban a Córdoba, otros que tomaban el tren en Garín y se iban hasta Pergamino, que lejos parece esa historia, pero no es así hasta la década del setenta el servicio del tren era impecable con las maquinas diesel, para los melancólicos quedo en el recuerdo los trenes que iban hacia aquellos lados, las nostalgias de las personas que aun recuerdan cuando iban a San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, etc en Tren, los mismos decían que era un lujo. Los que vinimos a vivir a Garín en los setentas, nos acordamos como nos gustaba venir en tren, cuando nuestros padres nos decían vamos en tren era una fiesta, porque es diferente el tren a un transporte de colectivo, donde también prevalece lo económico, el tren lo era y lo es, mucho más barato que el colectivo. Sin ir más lejos recordamos los trenes directos que pasaban por la ciudad, dejando una estela de polvo por la gran velocidad a la que se desplazaba, a diferencia de los 40 k, por hora a los que se deben desplazar por estos días por el pésimo estado de los rieles, con peligro de descarrilamiento si se supera esa velocidad. Los trenes de carga, recuerdan como contábamos los vagones, pasando los veinte tirados por una o dos maquinas con el vagón final que parecía una casita donde viajaba el guarda, que recuerdos que quedaran en eso, que no sabemos si volverán, si nuestros hijos podrán disfrutar del tren, para lo que fue creado, para ser uno de los mejores servicios, que gracias a la inoperancia, corrupción y negligencia de funcionarios y empresarios, que lo único que pensaron es en llenarse los bolsillos ellos y no les importo, no solo al usuario, sino también los empleados de la empresa. Con el correr del tiempo y el deterioro de un ferrocarril como tantos otros entro en quiebra que se pudo haber evitado, el abandono por parte del mismo llevo a una decadencia, que hasta el día de hoy aun está presente, hacia los años 90 por la política neoliberal de Carlos Menen, quedo totalmente reducido el antiguo ramal que llegaba a Pergamino, pero después paso a llegar a Capilla del Señor. Cabe destacar que la empresa TBA, la que estaba a cargo del ramal Tigre-Capilla del Señor, también eran dueños de la empresa de transporte GRUPO PLAZA, por lo que el deterioro de este ramal no sería casualidad, ya que también se supo que de la planta desde donde se debían fabricar vagones de tren hacían colectivos. Pero hace unos días atrás, el gobierno volvió a entregar este ramal a una empresa privada, como estaba hace un tiempo atrás este ramal en manos de TBA, muchos están esperanzados en que mejore algo esta situación del ferrocarril local. Por lo que la empresa UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANONIMA (UGOMS S.A.) se hizo cargo de la operatividad de los ramales Mitre y Sarmiento, que serian los mismos que administran el ferrocarril que une Villa Rosa y Retiro, un ramal que presta un muy buen servicio, pero lo cierto es que hasta el momento son solo palabras y de hechos no hay nada. Lo cierto por hasta la semana pasada no circulaba ningún tren, se había cancelado por completo el servicio, como lo habíamos anunciado hace unos meses atrás, pero sorpresivamente, hace unos días atrás, se pudo observar nuevamente el fu8ncionamiento del ferrocarril, muy poca frecuencia pero al menos circula el tren, un diesel y el típico pitufo, totalmente deteriorados.

Estación vacia

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN

COMO TODOS LOA AÑOS, UNO DE LOS GRUPOS SCOUT DE NUESTRA CIUDAD INCORPORA A LAS PERSONAS QUE QUIERAN PARTICIPAR DE LA ENTIDAD.

Integrantes del Grupo Scout colaborando con la maratón de
Racing
   Ya comienzan las inscripciones para formar parte de una de los grupos más solidarios que hay en nuestra ciudad, donde las personas sin límite de edad pueden participar y formar parte de la misma y disfrutar de muchos buenos momentos. El grupo Scout San Francisco de Asís de la ciudad de Garín, comenzaran la inscripción para formar parte del mismo el 15 y 22 de marzo desde las 15:30 y hasta las 19 hs. en la Parroquia Santa Teresa ubicada en la calle Padre Perna 1051, y los requisitos son tener entre 8 y 99 años de edad, tener ganas de acampar, divertirte y aprender jugando. En dialogo con el jefe de grupo Sebastián Riguet, nos decía que las actividades darán comienzo el próximo 29 de marzo y también nos comento que en el mes de enero se llevo a cabo el campamento anual, donde se puso en práctica todo lo realizado durante el año 2013. Para este año tienen muchos proyectos, y al campamento anual, se le sumarian cuatro más dentro de la Provincia de Buenos Aires y las actividades de los Scout se llevan a cabo todos los sábados desde las 15 hs. y también colaboran con diferentes entidades, como así también con la fiesta de la flor, para mas información comunicarse a los teléfonos 11-34236999 ó 1151029054 o en facebook: grupo scout san fco.

JUSTICIA POR NAHUEL

FAMILIARES, AMIGOS Y CARTONEROS COMPAÑEROS DEL JOVEN MUERTO A MANOS DE LA POLICÍA, SE MANIFESTARON FRENTE A LA ESTACIÓN DE TRENES DE GARIN, SOLICITANDO JUSTICIA Y CONTARON CON EL APOYO DEL DIPUTADO NACIONAL GROSSO, EL QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR.

Familiares y amigos de los jóvenes muertos
 La semana pasada publicamos la noticia de la muerte de un joven a manos de personal policial de la dependencia local, debido a esto, familiares y amigos del joven se manifestaron en el centro de la ciudad, solicitando justicia por la muerte del joven, quienes alegan de gatillo fácil al personal de la comisaria garinense, en la manifestación también participo un Diputado Nacional. El pasado sábado 1º de marzo, murió un joven de 18 años identificado como Nahuel Luciano Ramírez, cartonero, quien recibiera varios disparos de un personal de la comisaria de la ciudad de Garín, que según indicaron fuentes policiales, el joven se habría enfrentado a los tiros a un efectivo de la dependencia policial local, luego de haber sustraído una moto. A diferencia de los dichos de la policía, los vecinos del lugar aseveraron escuchar que el joven pidió que no lo mataran antes de que recibiera los disparos que dieron en su humanidad y le costaron la vida, que según se supo fueron siete, uno en la cabeza. Debido a estas circunstancias se desarrollo una concentración frente a la estación de trenes de la ciudad, donde amigos, familiares y compañeros cartoneros se manifestaron solicitando el e4sclarecimiento del caso y pidiendo justicia, que según ellos, el joven fue muerto por un gatillo fácil. En el lugar se encontraban también familiares de Pablo Javier Fernández, quien fuera muerto hace unos meses atrás, que según los presentes en las mismas circunstancias que fuera muerto Nahuel, por lo que se solidarizaron con la familia de Nahuel. El padre de Nahuel Rubén Luciano Ramírez, estaba muy conmovido y no podía casi ni hablar, el que fue asistido y contenido por los presentes en el lugar quienes no dejaban de denunciar diferentes irregularidades de la policía local "mira yo estoy amenazada, dicen que me van a matar" nos decía Maira Suarez prima de Fernández. Lo que iba a ser una marcha hasta la comisaria, solo quedo en una concentración frente a la ayudantía del fiscal en Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón entre Ayacucho y Libertad, para evitar algún tipo de confrontación con la policía dijeron en el lugar. "Muchos no quisieron venir porque le tienen miedo a la policía" seguía diciendo Maira "el chico suplico que no lo mataran", en el lugar también se encontraba apoyando la manifestación el Diputado Nacional por el Frente para la victoria Leonardo Grosso, quien en dialogo con este medio nos decía que se reunieron con el fiscal de la causa para interiorizarse de cómo estaba la causa y ponía muchas dudas sobre el accionar policial. Integrantes del MTE, al que pertenece el padre de Nahuel y pertenecía él mismo, describieron a Página/12 "persecuciones que prácticamente calcan el caso de Luciano Arruga. Lo que persiguen los uniformados es amedrentar a los pibes con detenciones para obligarlos a ser reclutados a robar para la policía. “Nahuel se negaba a robar para la policía –relató uno de ellos–. Hacía unos pocos días pasó uno de ellos por la casa y amenazó al padre. ´Si veo a tu hijo en la calle, lo mato’, le dijo. Y ahora lo mataron.” Dadas las circunstancias que rodean el caso, la Dra. Andrea Parga responsable de la ayudantía de Garín, que intervino en primera instancia, pidió la intervención de la Gendarmería que halló en el lugar donde el joven fue abatido once casquillos que se corresponden al arma de un policía y ninguno de calibre 22, semejantes al arma hallada junto al cuerpo del chico y con el que según el informe policial se habría enfrentado con los uniformados. Otro integrante del MTE indicó que "Al padre lo llevaron a la comisaría y le hicieron firmar con el dedo (no lee ni escribe) un informe sobre la situación del cuerpo de su hijo que, en lugar de eso, era una declaración de aceptación de que su hijo había muerto en un tiroteo". El caso, finalmente quedó en manos del titular de la fiscalía descentralizada de Escobar, el Dr. Facundo Flores y el juez de Garantías, de Campana, Luciano Marino.

SEGUNDA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE RACING

CON LA PRESENCIA DE VETERANOS DE GUERRA Y UNA MARATONISTA QUE CORRIÓ EN LAS ISLAS MALVINAS LA MARATÓN SE TORNO MUY EMOTIVA, DONDE EL GANADOR FUE EL MISMO QUE GANO EL AÑO PASADO.


Miriam Cao con Daniel Vincent, integrante de la comision de
la Filial de Racing
Se largo
La multitud por las calles de la ciduad
Nadie se quiso quedar afuera
Cruzando por el centro de la ciudad
El podio femenino
El podio masculino
El podio femenino mayores
El podio masculino Senior
 El pasado fin de semana, se desarrollo un evento deportivo, para conmemorar un nuevo aniversario de una de las entidades de la ciudad, con la participación de decenas de personas y familias enteras, con la presencia de personas que tienen mucho que ver con la lucha por Malvinas. El pasado 5 de marzo, la Filial de Racing de Garín, cumplió un nuevo aniversario el número 11, y como el año pasado, la comisión de la entidad organizo la segunda edición de la Maratón Aniversario, con la participación de más de 150 personas que recorrieron las calles de nuestra ciudad. Se dividió en 5K y 3K participativo y en las categorías dama y caballeros quienes hasta el tercer puesto conto con premiación y se conto con la presencia del Subsecretario de Deporte del municipio Luciano Droveto, el Director del Polideportivo Municipal I. Malvinas Marcelo Roch y la concejal por el Frente Renovador Gabriela Garrone. La competencia dio comienzo a las 10 hs. partieron desde la puerta del Poli, ubicado en la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón hasta la Av. Belgrano, doblando hacia el puente, para luego retomar por la calle Salvo para volver a doblar en la calle dos de abril, hasta la puerta del Poli los de 3K, mientras que los de 5K doblaron a la izquierda para recorrer el boulevard hasta la delegación municipal y retomar por la mano contraria por donde iban hasta llegar nuevamente al punto de partida, la puerta del Polideportivo municipal. Cabe destacar que se conto con la colaboración del Grupo Scout San Francisco de Asís, quienes en puestos fijos entregaban agua a los competidores, Bomberos Voluntarios quienes cerraban la caravana, Policía de Transito junto a la Moto agrupación El Malón cortaban las calles por donde pasaban los deportistas. Antes de hablar de la premiación, queremos destacar la participación de veteranos de guerra de Malvinas, que pertenecen al acampe que se encuentra en Plaza de Mayo, que conforman la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo y con ellos llego la maratonista Miriam Cao, quien el año pasado corrió una maratón en las Islas Malvinas, saliendo cuarta y este año lo volverá a repetir, el 24 de marzo, quien también tiene una historia de vida muy especial, a quienes le realizamos unas extensas notas, las que publicaremos en las próximas ediciones "me invitaron a participar de la maratón y no dude en venir, me encanta esto de correr en Garín, donde nunca estuve y me encanto" nos decía Miriam en una parte de la nota. Concluida la carrera, se consagro ganador en la categoría hombres, como el año pasado Abel Alejandro Abal de José C Paz con el Nº 108 y un tiempo de 10" 07´, segundo llego Juan Manuel Villareal de Escobar con el Nº 18 y un tiempo de 18" 12´ y en tercer lugar Alan Adrian Reales del barrio Garín Oeste (Cri Cri) de la ciudad de Garín con un tiempo de 18" 48´ En la categoría femeninas, llego en primer lugar Sabrina Martínez con el Nº 47, segunda Mariana Galván del Barrio Los Tulipanes de Garín con el Nº 119 y en tercer lugar Lorena Fernández de la escuela municipal de atletismo de Escobar con el Nº 41, no se dieron a conocer los tiempos. Luego de entregado los premios, se llevaron a cabo muchos sorteos, gracias a la colaboración de comerciantes de la ciudad, en la premiación, sucedió una perlita, pero esto sucede hasta en las competencias de alto nivel competitivo, hubo una confusión y se confundió a la ganadora de lo 3K con la de 5 K, pero solo queda en una anécdota de la maratón racinguista, luego la organización fue impecable, con banana, agua y naranjas para los competidores. Cabe destacar que también se entregaron diferentes diplomas a personas presentes en el evento por su participación y colaboración con el evento y entregaron premios la concejal Garrone y el subsecretario de Deporte Luciano Droveto y quiero agradecer a la comisión de la entidad garinense, que tuvo la deferencia de invitarme a hacer entrega del premio al segundo puesto de la categoría caballeros.

MOMENTO DE REFLEXION

Su benignidad (la de Dios) te guía al arrepentimiento. Romanos 2:4 La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación 2 Corintios 7:10 El arrepentimiento: Estado de espíritu y hechos Después de una declaración pública de una empresa o del gobierno, a menudo se oye decir "Las palabras no bastan, hacen falta hechos concretos". Efectivamente, la eficacia de una declaración se aprecia según los hechos que desencadena. Quizás esperamos muchos de los que ocupan puestos de responsabilidad, pero ¿cómo nos comportamos en cuanto a la coherencia entre nuestras palabras y nuestros hechos, particularmente en la esfera de la fé y del arrepentimiento, donde los hechos deberían seguir necesariamente a las palabras? Dios nos dice: "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55:7). El arrepentimiento tiene dos aspectos: un cambio en los pensamientos y otro en la conducta. Se trata de rechazar los pensamientos que se han tenido hasta entonces y alimentar aquellos que están de acuerdo con la Escritura. Luego es necesario pedir a Dios que nos ayude a hacer lo que le agrada. Estos hechos están ligados al arrepentimiento, proceso que no hay que confundir con las penitencias, que son las buenas obras o cualquier cosa que sería considerada por el hombre como factible para compensar o expiar las faltas. No podemos hacer nada para expiar nuestras faltas, pero Cristo lo hizo todo en su obra expiatoria en la cruz. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

PRIMERA VELADA DEL AÑO

SE DESARROLLO CON UN NOTORIO ÉXITO, EL PRIMER ENCUENTRO BOXÍSTICO EN LA AFUG, DONDE SE CONTÒ CON DEPORTISTAS LOCALES Y DE OTRAS CIUDADES DISTANTES A LA NUESTRA.

Los árbitros de la noche

uno de los empates
Ramon Veron (Centro), con el subsecretario de Deporte
Luciano Droveto (Izq) y el Director del polideportivo
I. Malvinas Marcelo Roch (der)
Añadir leyenda
Nicolas Paz
   Se desarrollo una exitosa velada boxística en la ciudad de Garín, con la participación de boxeadores de diferentes ciudades vecinas y no tanto, como así también de nuestra ciudad, quienes entregaron un excelente espectáculo a los presentes, todo bajo la supervisión de la Federación de box. El pasado viernes 7 de marzo por la noche, como lo anticipáramos en este medio, se desarrollo la primera velada boxística en la ciudad de Garín, en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, quienes junto a Ramón Verón, entrenador de box, organizaron el evento, supervisado por la Federación Argentina de Box. Las instalaciones de la entidad madre de la ciudad estuvieron colmadas de espectadores, quienes vibraron en cada pelea, por la entrega y el buen espectáculo que ofrecieron los deportistas garinenses y los representantes de otras ciudades. El evento dio comienzo cerca de las 22 hs. con la presencia de las autoridades de la Federación, quienes fueron los encargados de impartir justicia en cada uno de los cotejos, el Fiscal fue el Sr. Fernando Cervide, Jueces, Miriam Santos, Julián Barone y Sergio Lucero y los árbitros fueron Manuel Vilariño, la Srita. Julieta Martins, oriunda de la ciudad de Garín, y Hugo Cozzani, estos dos últimos realizando sus últimas prácticas para recibirse de árbitros de box. En la velada también estuvo presente el flamante Subsecretario de Deporte del municipio, Luciano Droveto, quien anteriormente compartía el cargo con Carmen Ceriani y el Director del Polideportivo "Islas Malvinas" de Garín Marcelo Roch. La noche dio comienzo con la realización de dos exhibiciones a cargo de Jonatán (Finito) Molina de Corrientes Box de Garín, vs. Ariel Díaz de AFUG y la segunda Gustavo Villatarca y Jorge Paz, ambos de AFUG, para luego dar comienzo a las peleas amateur. En la noche se desarrollaron nueve peleas y los resultados son los siguientes: Emanuel Díaz de AFUG, empato con David Núñez de Agustín Romero, José Aguilar de Pico Box Matheu, gano por puntos a Alejandro Martínez del Club Atlético San Miguel, Marcos Solís de AFUG, gano por RSC (Referee suspende combate) a Marcelo Adam de Corriente Box, Lucas Borges de Pico Box Matheu, empato con Hernán Rojas de Grand Bourg, Alexis Torres de Gral. Belgrano, le gano a Germán Rueda de Villa Rosa por RSC (Referee suspende combate). Luego llegaron las peleas más esperada de la noche, referentes deportivos de nuestra ciudad quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que Nicolás Paz de la AFUG, se impuso por puntos a Oscar Álvarez de la ciudad de Caseros, en una pelea donde Nico demostró porque está en la selección Nacional y recibió todo el apoyo de los garinenses presentes en el lugar. Ya pasada las 00 y en el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevo a cabo la única pelea femenina de la noche, a cargo de Macarena Ledesma de AFUG, quien gano por puntos a Solange Cartagenese de la ciudad de Caseros y en esta oportunidad, Macarena, también demostró el alto nivel pugilístico que tiene y con su técnica y presencia no tuvo problemas para quedarse con la pelea. La pelea de fondo estuvo a cargo de una de las esperanzas boxística local, Gabriel Ledesma, quien en una tremenda pelea, que levanto al público en muchos pasajes de la misma, empato con Popi Fernández de Floresta, quien también demostró estar en un muy alto nivel boxístico, pero esta vez no le alcanzo con las ganas y el ímpetu del local. En la exitosa noche deportiva, no pudo faltar el principal representante y múltiple campeón Damián "el Chino" Verón, Germán Benítez otro boxeador profesional garinense y Héctor Paiva quien debutara el próximo 14 de marzo como profesional en el galpón del cruce de José C Paz.

Nico y el eterno recuerdo de su madre
Otro de los empates de la noche

COMISARIA VALLADA

EL PASADO JUEVES, LOS VECINOS SE DESPERTARON CON LA NOVEDAD QUE LA COMISARIA ESTABA VALLADA Y RESTRINGIDA AL TRANSITO VEHICULAR EN LA CALLE PADRE PERNA.

Así se encontraba las inmediaciones de la comisaria
 La semana pasada, informamos sobre la muerte de un joven, por el que se realizo una movilización pidiendo justicia, por lo que fue vallado el edificio de la comisaria por seguridad a posibles incidentes en la manifestación. El pasado jueves, fueron inhumados los restos de Nahuel Luciano Ramírez de 18 años de edad, por lo que se había anunciado una manifestación en las puertas de la dependencia policial local, luego de enterrado el cuerpo en el cementerio de nuestra ciudad. Debido a la posible manifestación, los vecinos de la ciudad se desayunaron con un valladlo total de la comisaria, sobre la calle Padre Perna entre Churich y Las Heras y también se pudo observar un incremento en el personal policial, provenientes de otras dependencias cercanas.

UN MATRIMONIO PERDIÓ LA VIDA

UN TRÁGICO ACCIDENTE SE COBRO LA VIDA DE DOS GARINENSES, CUANDO VOLVÍAN DE LA COSTA DESPUÉS DEL FERIADO LARGO. Dos personas de la ciudad murieron en un accidente automovilístico que se produjo la semana pasada en una de las rutas del país, volviendo del fin de semana largo, los mismos eran muy conocidos, ella docente el techista. Un matrimonio de nuestra ciudad, integrado por Palmira Ester Núñez de 57 años de edad, docente del Instituto José Manuel Estrada y la Escuela de Educación Media Nº 1 y Julio Argentino Casalla techista, decidieron tomarse un descanso en la costa argentina por el fin de semana largo. El pasado martes 4 de marzo los vecinos locales volvían de su descanso a bordo de su camioneta Chevrolet Spart y alrededor de las 18 hs. sucedió lo impensado, colisionaron de frente con una camioneta Eco Sport, cuyos motivos se desconocen, por lo que los garinenses perdieron la vida en forma instantánea. Según fuentes policiales de la ciudad de General Belgrano, jurisdicción del accidente, el hecho se produjo a la altura del kilometro 271 de la ruta 41 de esa jurisdicción, donde también intervino personal de bomberos de esa ciudad y según nos comentaron al llegar al lugar del siniestro no pudieron hacer nada, ya que los cuerpos del matrimonio garinense se encontraban sin vida. Los cinco ocupantes de la Eco Sport, fueron trasladados al Hospital municipal de General Belgrano, donde quedaron internadas, una persona mayor y un menor de edad, en el siniestro también estuvo involucrada una camioneta Kangoo que no pudo esquivar la colisión que se produjo entre el Ford y la Chevrolet. Debido a este hecho, que involucro a dos vecinos muy queridos de la ciudad que se domiciliaban sobre la calle Fructuoso Díaz, se dio un día de duelo y no hubo clases en el colegio Manuel Estrada, el matrimonio tenía dos hijos de 18 y 21 años de edad.

VARIOS CHOQUES

SE PRODUJERON DIFERENTES ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DURANTE LA SEMANA PASADA, DONDE NO SE REGISTRARON HERIDOS GRAVES, SOLO LEVES.

Tratando de sacar la moto con un criquet
Así quedo la moto, debajo de la camioneta
A pesar de lo espectacular, no hubo heridos graves
 La semana pasada se produjeron diferentes accidentes, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos graves, a pesar que uno de ellos fue muy importante entre una moto y una camioneta, mientras que los otros accidentes fueron más leves. Uno de los primeros fue lo que sucedió el miércoles alrededor de las 16 hs, en la subida de la Ruta Panamericana, en el curvon de Garín, mano a capital, cuando un Renault 12 bastante deteriorado, colisiono con otro vehículo y debido a que el Renault 12 no contaba con ninguna documentación, el mismo fue secuestrado por la policía de transito. Otro de los choques sucedió en la madrugada del jueves, cuando un Citroën C4, se encontraba estacionado en la Av. Belgrano entre Sulling y Lamberti, mano al puente, fue chocado por detrás, por un auto Ford Escord, modelo viejo, el que según testigos, habría estado conducido por una hombre en estado de ebriedad. Debido a este choque, el auto de alta gama quedo destrozado en su parte posterior, mientras que el auto Ford, quedo estacionado en la calle Sulling y Av. Belgrano, y también se supo que el conductor del auto tampoco contaría con seguro para cubrir los gastos del arreglo del auto chocado. El pasado sábado por la tarde, se produjo un accidente en la intersección de las calles I. Arias y Buenos Aires, entre una moto ocupada por dos personas, que circulaba por Arias hacia dos de abril y una camioneta Ford Eco Sport, que se dirigía por la calle Buenos Aires hacia Tomas Márquez. Al lugar acudieron personal de Defensa Civil, Bomberos de Garin y ambulancia municipal, que traslado a las personas heridas hasta el centro de salud local, no se produjeron heridos graves, solo leves, a pesar de lo violento que fue la colisión, cabe destacar que esta es una de las esquinas más calientes, en materia de accidentes automovilísticos, y los vecinos nos dijeron que ya realizaron muchos reclamos para que en el lugar se coloquen reductores de velocidad, lomas de burro.

El C4 con la parte trasera destruida

ULTIMAS PELEAS AMATEUR

UN BOXEADOR LOCAL, PARTICIPO DE UNA VELADA BOXISTICA EN BECCAR, UNA DE LAS ULTIMAS ANTES DE CONVERTIRSE EN PROFESIONAL.

Hector con lentes oscuros
 En la ciudad hay muchos deportistas, que se esfuerzan por superarse día a día y desde la llegada del boxea a nuestra ciudad, son muchos los jóvenes que se volcaron a practicar este deporte y uno de ellos peleo hace unos días atrás con un buen resultado. Luego del desembarco del boxeo en la AFUG, de manos de Ramón Verón, este deporte se despertó en la ciudad, despertando también esa pasión en muchos jóvenes de la ciudad, que comenzaron a practicar este deporte en la entidad madre de la ciudad, y luego se fueron buscando otros horizontes, este es el caso de Héctor Mendoza. El garinense ahora entrena en las instalaciones del Club Atlético Tigre, y con 27 años de edad, esta transitando sus últimas peleas como amateur, ya que su aspiración es poder profesionalizarse en los próximos meses, un objetivo que verá cumplido gracias al buen trabajo que viene haciendo. Héctor se presento el pasado viernes 21 de febrero, en una velada que se desarrollo en el Club Atlético Beccar, contra Braian Alcantaria oriundo de la ciudad de San Isidro, en la categoría Súper Ligeros que es de 63 kg. donde el garinense empato este cotejo.

ALBORNOZ " Desde nuestro bloque salio la idea del transporte, hablaron todos eobre el transporte, menos nosotros, cometemos un error con eso"

REALIZAMOS UNA NOTA EXCLUSIVA CON EL CONCEJAL DEL VECINALISMO, QUIENES IMPULSARON EL CONTROL A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO Y REALIZARON UN RELEVAMIENTO DE TODOS LOS CENTROS DE SALUD.

El concejal, el día de la jura
 Hace unos días atrás, dialogamos con uno de los concejales de la ciudad de Garín, quien fue uno de los mentores de la sesión especial del HCD, para solucionar el problema del transporte, quien también se reunió con los empresarios de los medios de transportes locales, para solucionar el problema que los vecinos tienen con el colectivo, teniendo en cuenta la profesión de colectivo, por lo que conoce bien sobre el tema. Hace unos días, nos acercamos al local que posee el frente vecinal de Escobar, en nuestra ciudad, ubicado en la calle Padre Perna, entre Av. Belgrano y Alverar, para reunirnos con el Concejal Miguel Ángel Albornoz "Pepe", quien es vecino de nuestra ciudad, y Presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante de Escobar. Albornoz nos comentaba que fueron un sin fin de reclamos, los recibidos por parte de los vecinos, y debido a eso, se decidió convocar a una sesión extraordinaria del HCD, la primera del año, para tratar la problemática del transporte público en el distrito y por ende en nuestra ciudad "nosotros fuimos los que propusimos esta reunión, para solucionar el problema y nadie lo dijo, todos salieron a hablar (otros concejales) por este tema y los que realmente convocamos para solucionar el problema fuimos nosotros, y no salimos a la prensa a decirlo" nos decía Albornoz. "Nos hemos reunido con el presidente de la empresa Motsa, empresa que tiene 5 líneas comunales, y en total en el distrito son 13, y si contamos los de la línea sesenta, que también forman parte de MOTSA, son 8 las líneas que tienen, por eso nos reunimos, para pedirle una solución al respecto y se comprometió a solucionarlo, dándonos un cronograma de horarios del servicio, tanto de la 503, 505, 508, 513, 511 y la 228 que va a Saavedra" "Nosotros hemos tomado la posta, desde el Frente Vecinal, cuyo presidente del Bloque es Leandro Costa, junto a Miriam Pierotti de Maschwitz, Palomino de Savio, Miguel Jobe y Leandro Costa de Belén y yo de Garín, y gracias a la ayuda de los vecinos lo pudimos hacer, controlar el servicio y ver si cumplen los horarios, porque nosotros solos los cinco concejales, por más que querramos no podemos hacerlo y los vecinos respondieron, nos dieron una enorme mano y de esta forma pudimos realizar un relevamiento, los colectivos que pasaban por el frente de la casa de los vecinos, tomaron el numero de interno y el horario que pasan, yo tengo 27 años de transporte y tengo la experiencia como para saber, en dos horas si cumplen o no con al servicio, vamos a tener un control estricto, para que cuando empiecen las clases sea bueno y no como ahora que hay que esperar hora y media o dos horas, nosotros usamos el colectivo y sabemos lo que está pasando" "Nosotros desde el espacio nuestro, el Frente Vecinal, vamos a dar todo lo que podamos, yo como presidente de la comisión de transporte, con la experiencia que tengo en el tema y junto a mi secretario Carlos Moya, que también es chofer, tenemos la experiencia para poder controlarlo y no nos pueden mentir sobre el tema, porque sabemos" El concejal también nos comunico que se reunió con el Jefe de trafico de la empresa que compro a la línea 276, quienes le dijeron que todas las unidades que circulan ahora por el piso que une el Cazador y otras ciudades fuera del distrito y pasa por Matheu, son 0 km "nos dijeron que tenían 40 unidades nuevas, lo que nosotros sabemos que no hay 40 unidades nuevas porque las estuvimos mirando y .las pocas unidades que vimos, no eran nuevas de 10 unidades que había en el estacionamiento 3 eran nuevas y las demás todas usadas, incluso tienen unidades de la vieja 276 haciendo el recorrido, quiero aclarar que podemos interferir en la 276 que es provincial, porque tienen una comunal la 510, al igual que la 228 de MOTSA, por ahora tenemos buena respuesta vamos a ver como sigue, con la colaboración del vecino, mas nosotros a funcionar bien, porque la problemática es de todos y nosotros solos no podemos" El concejal también llevo a cabo un relevamiento de los diferentes centros de Salud del distrito, incluyendo las tres de Garín "En Escobar hay trece salas de las cuales hicimos el relevamiento en las trece, de las cuales como saben los vecinos hay muchas faltas, muchas deficiencias y nosotros las conocemos porque somos vecinos, usamos las salas, de hecho tendremos una reunión con el Intendente interinos en los próximos días (dicha reunión se desarrollo la semana pasada), por seguridad y transporte" "Esto queremos darlo a conocer, porque muchos dicen que no se hace nada, mas ahora que ponen cosas en internet y es un error, leímos que no se hace nada en Seguridad, no se hace nada en el transporte, no se hace nada en la salud, y vamos a demostrar que si se está haciendo, por eso vamos a hacer una página de internet, desde el bloque nuestro se está haciendo, hay algunos concejales del Frente Renovador que también se mueven un poco no digamos que no, nosotros desde nuestro bloque, Frente Vecinal, salió la idea del transporte, hablaron todos sobre el transporte, menos nosotros, cometemos un error, con eso, porque la gente dice que se están moviendo todos menos ustedes, cuando fue al revés, nosotros estamos laburando muchísimo con esto" En relación al Centro de Salud "Luis Resio" de nuestra ciudad nos decía "faltan médicos, nosotros visitamos a fines de enero y principio de febrero, ellos dicen que están de vacaciones y nos dicen que hay 47 personas trabajando en el lugar de los cuales 27 son médicos, pero hay 12 de vacaciones y si falta alguno se quedan sin medico, no tiene pediatra de guardia, la Directora Peñalosa de la sala, es Pediatra, y ella esta 24 hs. y hace ella las guardias y atiende ella para cubrir la falta de pediatra, es un buen trabajo el de ella, es una vocación lo de ella, como directora, podía estar en su oficina y hacer su trabajo de directora nada más y se compromete con la función publica, yo la he visto, lo mismo pasa en San Javier, faltan médicos, atiende de 7 a 17 hs, una sala, no puede tener horario, que me dijo la directora, que falta médicos, es el denominador de todas las salas de Escobar, veremos en la reunión que tengamos con el Intendente". y concluyo diciendo "acá en la oficina de Padre Perna 978 también recibimos los reclamos de todos los vecinos, desde ya quiero agradecer a los vecinos que nos están ayudando con el tema de transporte anotando los horarios que eso es muy importante, y que lo sigan haciendo que esto se va a mejorar, para marzo queremos que el transporte quede mejorado, para cuando todos vuelvan de vacaciones y cuando empiece la época escolar que todos los chicos y los trabajadores lleguen a horario y seguiremos presionando si los horarios no se cumplen" Las frecuencias de las líneas locales son las siguientes: 505 un colectivo cada 20 minutos, el primero a las 4:50 y el ultimo a las 23 hs. 508 un colectivo cada 15 minutos, el primero a las 4:50 y el ultimo a las 22 hs. 513 un colectivo cada 20 minutos, el primero a las 4:30 y el ultimo a las 23 hs. 228 a Saavedra, un colectivo cada 15 minutos, con coches nuevos. Otra de las quejas de los vecinos de Cabot y San Javier, era que no tenían servicio temprano, por lo que se recupero un servicio que sale desde la Ford a las 3:50 y se dirigía a La Loma y no levantaba personas, por una cuestión de seguridad, pero ahora el servicio levanta pasajero y de ser necesario los acompaña un móvil de prevención comunitaria y de esta forma los vecinos que deben venir al centro de salud lo pueden hacer.

SE INAUGURO UNA CASA PARTIDARIA

SE INAUGURÓ UNA CASA PARTIDARIA, LITERALMENTE, DEL FRENTE RENOVADOR, EN DONDE SE LLEVARAN A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES TOTALMENTE GRATUITO PARA LOS VECINOS.

La casa del Frente Renovador
 Hace unos días atrás, quedo inaugurada una sede de un partido político, donde se ofrecen diferentes servicios y con el correr de los días, las actividades seguirán creciendo donde los vecinos podrán acercarse. La semana pasada, quedo inaugurada, "La Casita del Frente Renovador", como la dieron a llamar, un lugar ubicado en el Boulevard Pte. Perón 41 a metros de la Av. Belgrano, el cual está a cargo de Andrea, una estrecha colaboradora de la Concejal Gabriela Garrone, quien también está al frente de este proyecto. Por el momento, el sábado se corto el pelo a chicos y abuelos, este tipo de actividad se desarrollara cada 15 días, y ya están confirmadas clases de computación, Clases de Apoyo Escolar, Gimnasio, Boxeo, defensa personal, Charlas de problemáticas familiar, Folclore y Artesanía, todo es totalmente gratuito. Las personas interesadas en participar de algunos de estos talleres deben acercarse al lugar de lunes a viernes de 10 a 19 hs. o comunicarse al 4471263, como así también las personas que quieran colaborar con enseñar diferentes actividades. Debido al excepcional predio que tiene la casa que alquilaron, tienen pensado realizar diferentes actividades, para aprovechar el tremendo terreno que tienen en ese lugar, como acampes, fogones y otras actividades al aire libre, como así también nos decían que juntan ropa y cada 15 días, invitaran a diferentes merenderos, para entregarles ropa y calzado a los chicos.

Cortando el pelo en el lugar

QUIEREN QUE LIMPIEN EL LUGAR

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS, SOLICITAN QUE SE LIMPIE EL PREDIO LINDERO A LAS VÍAS DEL FERROCARRIL, DONDE HAY MUCHO PASTO ELEVADO, BASURA Y UNA CARROCERÍA DE CAMIONETA.

La carrocería abandonada
Elevado pasto en el lugar
    Vecinos de diferentes barrios de la ciudad, quieren que limpien un importante sector de la ciudad, por donde circulan ciento de personas para pasar de un barrio a otro o para ir al centro de la ciudad, el cual se encuentra con un pastizal alto, que provoca mucha inseguridad. En la ciudad de Garín, hay un sector muy amplio, lindero a las vías del ferrocarril, por donde circulan cientos de vecinos por día, para pasar del barrio Garín Oeste hacia Parque norte, la Matilde y Los Tulipanes, y viceversa, como así también llegar al centro de Garín. Este sector se encuentra muy abandonado, con un pastizal muy elevado, que en sectores superan el metro de altura, con todo lo que esto significa, la acumulación de basura arrojada por vecinos inescrupulosos, roedores y lo que preocupa aun mas a los vecinos es la inseguridad que esto provoca. A todo lo enumerado, se encuentra se le suma un esqueleto de una camioneta, la que fuera incendiada en el lugar hace meses atrás y que se encuentra en el medio del caminito por donde pasan los vecinos, quienes también temen que en el mismo se escondan vándalos para robarles. Los vecinos esperan que el trabajo de corte de pasto y limpieza del lugar se lleve a cabo pronto, antes de la iniciación de las clases, ya que por ese sector también circulan muchos alumnos de las escuelas Nº 10 media Nº 1.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -