Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 junio 2015

RAUL BOBADILLA, JUGADOR DE FÚTBOL ORIUNDO DE NUESTRA CIUDAD, FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE PARAGUAY, GRACIAS A QUE SE NACIONALIZO PARAGUAYO Y DEBUTO CONTRA LA ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA.


Raul cundo se confirma su ingreso a la selección
La ciudad de Garín, se caracteriza por generar deportistas de primer nivel, este es el caso de uno de los jugadores de futbol que dio la ciudad y fue convocado por una selección que está jugando la Copa América.
Raúl Bobadilla es un joven garinense, quien con 27 años de edad es noticia por su participación en la Copa América, jugando para la Selección de Paraguay convocado por Ramón Ángel Díaz, técnico de ese seleccionado.
Bobadilla surgió del Club Social de Garín y recalo en las inferiores del Club Atlético River Plate, para emigrar en el 2006 a Suiza antes de debutar en la primera del club de Núñez.
Raúl, es Argentino con madre paraguaya, y estuvo en miras de Paraguay desde el año 2013, por lo que se nacionalizo paraguayo, cuando la Asociación Paraguaya de Futbol lo convoco para formar parte de su seleccionado y no dudo en tomar la nacionalidad de su madre, pero recién en febrero de este año pudo concluir con los papeles de nacionalización, "Esto comenzó hace mucho tiempo, pero no se pudo dar. Agradezco a toda la gente de la Federación porque lograron hacer el trámite lo más rápido posible" aseguro el garinense, y gracias a eso Ramón Díaz lo convoco para la selección.
El sueño de formar parte de una selección y participar de un torneo internacional, se concreto el pasado sábado, cuando se enfrento nada más y nada menos que a la selección Nacional Argentina, y estuvo en la misma cancha que Messi.
Bobadilla con la camiseta de Paraguay
Después de pasar por distintos clubes del país helvético, Alemania y Grecia, en 2013 recaló nuevamente en la Bundesliga para jugar en el Augsburgo, donde milita actualmente y se convirtió en una de las figuras y ayudó al equipo a clasificarse para la Europa League por primera vez en su historia.
Debuto en la Selección Paraguaya el 26 de marzo de este año, fue titular en el empate 0-0 contra Costa Rica y cinco días después volvió a estar entre los once en la derrota 1-0 frente a México. En total, son tres los partidos que jugó para el equipo del Pelado, sin goles por el momento.
Antes del partido contra la Selección Nacional Argentina Bobadilla decía "Sé que sentiré una emoción increíble, siempre pensé que jugar contra Argentina sería especial, pero hacerlo en este partido y que sea el debut es un sentimiento que no se puede describir, esto no se paga con dinero".
Raúl fue reemplazado por Benítez a los 66 minutos del partido, con una actuación aceptable, con una sensación a triunfo luego de la remontada del equipo guaraní, empatando el partido 2 a 2.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -