Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 junio 2015

LA ENTIDAD RAÍCES JUJEÑAS, LOGRO LLEGAR AL LUGAR PROPIO Y LO INAUGURO HACE UNOS DIAS, DONDE TIENEN PENSADO PODER CONSTRUIR LA SEDE DE LA ENTIDAD, PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OTRA ÍNDOLE.


Mástil en el lugar
En nuestra ciudad hay decenas de entidades, en donde se destacan algunas por su constante trabajo y crecimiento, este es el caso de una de ellas, la que estuvo inaugurando del su propio predio.
En nuestra ciudad funciona la entidad llamada Raíces Jujeñas, sin miedo a equivocarnos, la que mas trabaja de las que representan a una provincia, con constante eventos culturales, como el aniversario de la ciudad de Jujuy, el carnaval Jujeño, la Pachamama y el más importante, el éxodo jujeño.
Corte de cinta
La entidad fue fundada el 27 de noviembre del 2000, de manos de Silveria Quispe, incentivada por un vecino del barrio Villa Angélica Norte Julio Bulacio, para participar de la gran fiesta de Raíces Provincianas ya desaparecida.
Desde ese entonces la entidad fue creciendo día a día, con un solo anhelo, poder tener un lugar propio donde poder llevar a cabo todas sus actividades culturales relacionadas con su querida provincia.
Bendición del lugar
El evento dio comienzo a las 12 del medio día en el predio ubicado en la calle Pedro Ballester y el arroyo Garín, con la presencia de el Delegado municipal Horacio Peralta, la responsable de tierras del municipio Cristina Casas, el subdirector de Deporte Juan Manuel Esquivel, representantes de la biblioteca local "Juan Bautista Alberdi" , Casa de la Cultura de Garín, Centro de Residentes Salteños del Oeste, Asociación Paz y Solidaridad de Moreno, residentes Cordobeses de Garín, Catamarqueños de Malvinas Argentinas, Salteños del Fortín Gaucho de Adolfo Sourdeaux, Jujeños Sin Fronteras de Derqui, Ballet "Pañuelo y Amor" de Garín, Juventud Jujeña de Garín, Iglesia San José y Julio Bulacio e integrantes de la actual comisión, donde se llevo a cabo el clásico corte de cinta en el ingreso al predio, donde luego se procedió a bendecir el lugar a cargo del Diacono Misael y José Bautista.
Isado de la Bandera Nacional
Luego del oficio religioso, se procedió a el izado de la bandera Nacional, a cargo de unos niños pequeños, en un mástil en el centro del predio, flanqueado por dos cactus característicos del norte argentino, al unísono Aurora, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La primera bandera de la entidad
La fundadora de la entidad, Silveria Quispe, se dirigió a los presentes, agradeciendo al Sr. Bulacio por incentivarla a crear esta entidad, y mostro la primera bandera creada por ella con la inscripción de la fiesta de Raíces Provincianas de Garín, "Quiero agradecer al municipio, porque hicieron posible que se cumpla nuestro sueño de tener el lugar propio" y concluyo diciendo "Llevamos con orgullo el ser Jujeños".
Después se disfruto de la música jujeña, a cargo de dos jóvenes Gonzalo Bruno en Charango y Agustín Trosero en guitarra, con un carnavalito, invadió el lugar la alegría jujeña, quienes empezaron a bailar en el lugar.
Luego el actual presidente, Eugenio Bruno se dirigió a los presentes, quien solo quiso agradecer a los presentes por acompañarlos en este momento tan importante para ellos, en representación a la entidad.
En dialogo con Roque Quispe, otro de los integrantes de la entidad, nos comentaba que el lugar estaba en un estado deplorable, nada que ver como se encuentra ahora, un lugar bien nivelado y parquisado "gastamos todos nuestros ahorros para poder dejar el lugar como esta" nos decía.
Los jóvenes tocando la música típica del altiplano
El predio es de 3000 m2 y tiene un largo de 250 metros, donde instalaron una casilla metálica donada por el Automóvil Club Argentino, donde vive un casero y tienen pensado poner en el lugar un tinglado de 40 por 20 metros, con el fin de poder realizar las diferentes actividades que ellos realizan, en el lugar y no solo eso, sino también poder desarrollar diferentes actividades deportivas para los chicos del barrio.


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -