Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 junio 2015

EL MUNICIPIO LANZO UN PROGRAMA CON EL FIN DE REALIZAR TALLERES RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD, EN LOS DIFERENTES COLEGIOS SECUNDARIOS DEL DISTRITO, Y COMENZÓ POR LA CIUDAD DE GARIN.


Hace unos días atrás, comenzó a desarrollarse un programa lanzado por el municipio, con el fin de llegar a los adolescentes, por medio de talleres de salud sexual, el que comenzó en uno de los colegios secundarios de Garín.

Los chicos en plena charla
En el marco del Programa de Salud Integral del Adolescente de la Municipalidad de Escobar, el martes 27 de mayo se realizó el segundo taller de salud sexual denominado “Nuestra sexualidad, nuestros derechos” que promueve el acceso de los adolescentes a los servicios de salud sexual y reproductiva, desde un enfoque de derechos a través de talleres en las escuelas.
El equipo multidisciplinario que lleva adelante la propuesta, comenzó las actividades la semana pasada en la Escuela Secundaria Nº 8 ubicada en la calle Salta e I. Malvinas del Barrio Villa Angélica y continuo esta semana en la Escuela Secundaria Nº 1 del Barrio Garín Oeste (Cri Cri), de la nuestra ciudad.
Los talleres están dirigidos a chicos de 1°, 2° y 3° año y los temas que se tratan son prevención, cuidado de la salud, sexualidad y derechos, embarazo adolescente, maternidad y paternidad responsable.
Estas charlas continuarán durante todo el año en distintas instituciones barriales y escuelas públicas del partido, vale destacar que durante el mes de abril, el equipo de adolescencia de la Municipalidad, convocó a directivos y docentes de diferentes escuelas secundarias para presentarles el Proyecto “Nuestra sexualidad, nuestros derechos” y para conocer qué tipos de problemáticas vinculadas a la salud se visualizan en cada establecimiento.
De esta manera, a través del trabajo articulado entre los sectores de salud y educación, se aborda conjuntamente la promoción y prevención en materia de salud sexual, violencia, adicciones y otras temáticas prioritarias para cada institución.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -