Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 junio 2015

En la mañana de hoy, martes 23 de junio, se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad del Pilar donde se dio a conocer un petitorio que el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro envió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
De la presentación de la carta participaron el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Rubén Nasello.
En sus palabras, Pablo Martínez expresó que “debido a la gran preocupación que nos manifestó el Intendente Zúccaro por los frecuentes y prolongados cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos, se decidió a recurrir a instancias superiores para reclamar una urgente solución a este tema”.
En la carta que fue entregado al ENRE y que se adjunta a esta nota, el jefe comunal expresó que desde hace tiempo los vecinos de Pilar sufren de retirados cortes de energía eléctrica, tanto e verano como en invierno, interrupciones del servicio que llegan a superar las 72 horas, lo que provoca innumerables inconvenientes a los vecinos.
Aunque el municipio es un intermediario entre los vecinos y la empresa Edenor, la gravedad de los hechos ocurridos durante los últimos días provocó una solicitud por parte de las autoridades municipales ante el ENRE para que arbitre los medios necesarios e intime a la empresa para que acelere los trabajos requeridos que deriven en una pronta solución a esta grave situación que afecta hoy a la vida de muchos vecinos de Pilar.
“Los vecinos se acercan a nosotros para hacer el reclamo. Nosotros, como autoridades municipales, acudimos a la empresa que nos manifiesta que están haciendo tareas de mantenimiento. Mantuvimos reuniones con las autoridades, incluso el Intendente participó de éstos encuentros donde se comprometieron a colocar 70 nuevos
transformadores nuevos en los próximos meses. Pero no podemos esperar hasta fin de seño para solucionarlo”, argumentó el Secretario de Gobierno local.
Por su parte, Mariano Grimaldi expresó que “Pilar cuenta con una sola guardia. Esta situación no está acorde a la cantidad de vecinos del distrito ni a la superficie del partido, que supera los 350 Km². Esta situación resulta altamente ineficiente e insuficiente”.
Estos son algunos de cortes que se produjeron en los últimos días durante tiempo prolongado:

a) Manuel Alberti (150 mts. de tendido eléctrico) desde el viernes en horas de la tarde hasta el domingo estuvo la luz cortada. Se produjo ese mismo viernes el corte de la ruta 26 por parte de vecinos que reclamaban, comprometiéndose la empresa a restaurarlo el sábado antes del mediodía. Ante la falta de cumplimiento la ruta volvió a ser cortada durante el sábado. Se repuso el domingo por la tarde.
b) Barrio Lucchetti en Villa Rosa, corte desde el viernes a la tarde hasta el domingo debido a un transformador quemado.
c) Barrio la Lomita, zona de la Escuela N° 7, más de 72 horas sin luz.
d) Barrio Pellegrini 1.
e) Barrio Pilarica.
f) Barrio San Alejo.
g) Barrio Lima.
h) Barrio 2 Rutas.
i) Barrio Villa Ida.
j) Beliera y Polonia en Lagomarsino.
k) Villa Astolfi.
l) Barrio Arco Iris.
m) Pte. Derqui: Barrio Toro, Monterrey Sur.
n) Williams Morris.
o) Barrio Carumbé de Manuel Alberti.
p) Barrio Pinazo de Del Viso.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -