Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 junio 2015

La Municipalidad de Escobar informa que los profesionales del equipo de Adolescencia de la Secretaría de Salud junto con el Centro Municipal de Prevención y Atención de Adicciones (CEMPAA), estarán realizando diferentes actividades en el marco de la Semana de Prevención de las Adicciones que se conmemora del 22 al 26 de junio.

De esta manera, durante la mañana de hoy, alumnos y docentes de diferentes instituciones locales participaron de una charla de sensibilización en la Casa de la Cultura en donde también funciona un stand de salud destinado a difundir las acciones de prevención y hacer entrega de folletería.

Asimismo, durante toda la semana se realizarán talleres y charlas con adolescentes y jóvenes que abordarán la problemática de la droga desde múltiples perspectivas en diferentes Centros de Atención Primaria de Salud del Partido.

Por otra parte, se invita a todos los vecinos a visitar la muestra fotográfica “Redes en mi barrio”. La misma es realizada por adolescentes y tiene como objetivo difundir miradas, reflexiones y experiencias relacionadas a las redes de apoyo para la prevención de prácticas de riesgo y protección, plasmadas en producciones fotográficas. Se podrá visitar del 22 al 26 de junio en la Casa de la Cultura de Escobar, Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.

Vale destacar que el 26 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. De esta manera, se declara este día como parte del esfuerzo por conseguir que la comunidad adquiera mayor conciencia en la lucha contra las adicciones y promueva la adopción de medidas preventivas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -