Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 junio 2015

INTEGRANTES DE APADIS, RECIBEN LA VISITA DE CANDIDATOS A INTENDENTE PARA INTERZORISARSE DE SUS PROPUESTAS, PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, YE RECIBIERON A UN CANDIDATO Y ESPERAN POR EL RESTO.

Los miembros de APADis escuchando al candidato
Hace unos días atrás, uno de los precandidatos a intendente de escobar, se hizo presente en una de las entidades más conocidas de la ciudad, en el marco que la misma lleva adelante, para conocer a los pre candidatos.
El pasado 5 de mayo, en el taller protegido que APADis (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado) posee en la calle Mendoza y 24 de febrero, se hizo presente el pre candidato a intendente por el Frente Renovador, Leandro Costa, quien fuera invitado por la entidad, en el marco de un programa que lleva adelante la misma denominado "Mi voto vale" para que los pre candidatos se interioricen sobre su trabajo de reciclaje y que los integrantes de la entidad conozcan la propuesta del joven candidato.
Auguró que cuando la Municipalidad tenga su propia planta para reciclar, “muchos de esos chicos trabajarán allí” decía Costa, escuchado muy atentamente por las personas que trabajan en el taller protegido.
El concejal Leandro Costa mantuvo una fructífera reunión con miembros de la entidad APADis, de nuestra ciudad, quienes activamente trabajan por el medio ambiente.
Le expresaron al pre candidato a intendente su interés por un proyecto alusivo al tema y le explicaron su método de trabajo. “La verdad es que es para felicitar por cómo se desempeñan”, manifestó el legislador.
Las personas de APADis llevan reciclados, sin ningún tipo de ayuda, cuatro toneladas de botellas plásticas, la información sobre el tema y el interés de sus integrantes es clave para llevar adelante estas tareas, pese a las dificultades.
“Uno de ellos no puede acceder con su silla de ruedas a la institución. Así que nos comprometimos con la ONG Vecinos por Escobar en hacerle la rampa”, adelantó Costa.
“Realmente me emociona el trabajo que llevan adelante en esta institución y además estoy muy contento con que las organizaciones tomen como prioridad el tema del medio ambiente y el reciclado, tanto en la educación como en el trabajo que vienen demostrando”, siguió diciendo Costa.
La foto con Leandro Costa
Cabe recordar que recientemente, el bloque de concejales que él preside presentó un proyecto para instalar contenedores de basura diferenciados entre residuos secos reciclables y húmedos no reciclables, contemplando también la realización de campañas de concientización sobre este tema.
“Además tomamos el compromiso de que cuando Escobar tenga su planta de reciclaje muchas de las personas que integran la institución APADis tendrán la posibilidad de trabajar en lo que vienen haciendo pero bajo la órbita municipal”, añadió.
La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado es una organización nacida en 1995 con el fin de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Por aquel entonces, varias familias que compartían la misma problemática, comenzaron a reunirse en Garín para revertir la situación de invisibilidad que sufrían sus hijos jóvenes y adultos.
En dialogo con una de las integrantes de la Entidad nos decía "Hoy comenzamos la serie de encuentros "Mi voto vale", cuyos objetivos son promover el derecho a votar de las personas con discapacidad intelectual y propiciar un espacio de intercambio con los candidatos locales" siguió diciendo "Hoy nos acompañó Leandro Costa, intercambiamos ideas sobre cómo construir una ciudad más inclusiva y sobre nuestro sueño compartido de cuidado ambiental con inclusión social, fue un espléndido encuentro y agradecemos a Leandro por su visita" concluyo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -