Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 junio 2015

El actor y director presentará el próximo jueves 25 de junio, a partir de las 19hs en el Centro Cultural Macacha Güemes Garín, ubicado en Mendoza 69, el film “Puerta de Hierro”.

Laplace, hará un repaso de lo que fue personificar al General Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid, así como de su rol de director. Cabe señalar que el film fue galardonado con el premio Movie City en el festival internacional de Mar del Plata.

“Es un orgullo para nosotros recibir a una personalidad tan importante como Víctor Laplace en nuestro distrito, así como de disfrutar de su sabiduría y compromiso político”, remarcó Ariel Sujarchuk, precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

“Puerta de Hierro”

La película trata de la historia del expresidente durante su tiempo en el exilio. La película da comienzo con el bombardeo y ametrallamiento de la Plaza de Mayo(en Buenos Aires) el 16 de junio de 1955. El general, obligado por las circunstancias, abandona el país para exiliarse en Madrid, paso previo por Panamá, donde conoce a Isabel Martínez (1931-). Se verá envuelto de figuras históricas como Isabel, Cámpora, Galimberti y López Rega, quienes hacen de su estadía en Madrid, una historia digna de ser contada.

Víctor Laplace

Nació el 30 de mayo de 1943 en Tandil. Luego del servicio militar, en 1963 emigró a Buenos Aires para estudiar teatro. Allí comenzó su amplia y rica carrera como actor en teatro, cine y televisión. Además, se ha destacado por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros a lo largo y ancho del país. Laplace como actor de cine, actuó en más de 60 películas, y a partir de 1999, comenzó su carrera de director. En “Puertas de Hierro”, cumple ambos roles.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -