Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 agosto 2020

 ARIEL SUJARCHUK PROPONE EXENCIONES EN LAS TASAS MUNICIPALES A COMERCIANTES PERJUDICADOS POR LA PANDEMIA, CUYO PROYECTO FUE ENVIADO AL LEGISLATIVO LOCAL.



El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Escobar con el objetivo de establecer un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales a aquellos comerciantes que se han visto impedidos de desarrollar su tarea con normalidad desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para combatir la propagación del coronavirus.
En el documento, el jefe comunal propone eximir y/o reducir los importes que deben abonarse para iniciar los expedientes de habilitación de locales y así fomentar la apertura de nuevas actividades comerciales o de servicios dentro del Municipio.

El proyecto prevé también la creación de un “Régimen Especial de Regularización de Obras Particulares” al cual podrán adherirse quienes no pagaron los tributos correspondientes a construcciones iniciadas o ya finalizadas y el “Régimen de Promoción de Obras Particulares” que, entre otras medidas, incluye condonar el 50% de los derechos de construcción a quienes realicen ampliaciones y/o refacciones de superficies menores a 100 metros cuadrados correspondientes a vivienda unifamiliares o comercios.

Como contrapartida, la iniciativa de Sujarchuk propone que aquellas actividades consideradas esenciales y que no se han visto perjudicados por la cuarentena, como las cadenas de supermercados y las entidades bancarias, sean sujeto de un incremento en el importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. El mismo se implementará por un período de tiempo acotado y de forma excepcional.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -