Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 agosto 2020

SIGUE LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN 9/11 PARA CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS, NO SOLO DE GARÍN, SINO TAMBIÉN CON SERVIDORES PÚBLICOS DE CIUDADES VECINAS.

Hace unos días atrás, se hizo la entrega de dos vehículos por parte de una fundación extranjera, que tiene representación en nuestro país, por parte de un servidor publico local, quien hizo entrega de la donación a dos cuarteles de Bomberos de la zona.

Sabido es que la fundación 9/11 de Estados Unidos es una entidad que colabora con los Bomberos de la ciudad desde hace años y gracias al desembarco en nuestra ciudad, muchos cuarteles del país y países limítrofes se vieron beneficiaron con donaciones.

En este sentido, la semana pasada, se firmaron todas las documentaciones entre la fundación norteamericana y dos cuarteles de Bomberos de la zona, quienes recibirán un vehículo cada una, para mejor desempaño en sus funciones.

El presidente de la Fundación en nuestro país, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Garín Adrian Peralta, entrego la documentación a los representantes de los Cuarteles de Bomberos de Maquinista Savio y de Del Viso.

En este sentido, los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio recibirán un autobomba de primer salida, un camión modelo 1996 con una capacidad de 3000 litros de agua, mientras que el Cuartel de Del Viso recibirá una camioneta Ford Explorer, un vehículo de jefatura.

El acto de firma de los contratos se llevo adelante en el Cuartel Central de Garín, ubicado en la calle San Luis 2777, con la presencia del Comandante General de Garín Adrian Peralta, Nancy Vazquez Presidenta de los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, el Jefe de Cuerpo de ese Cuatel Martin Pacheco, La Presidenta de los Bomberos Voluntarios de Del VIso Viviana Soares junto al Jefe de Cuerpo Nestor Lujea.

"Estamos Muy agradecidos por la donación, esto es muy bueno, porque nosotros no generamos fondos propios" decía la presidenta de Savio, mientras que el jefe de Cuerpo Pacheco manifestaba "La unidad prestara servicio de primera salida y de rescate, ya que la actual ya tiene muchos años de servicio, esta viene a sumar nuestra flota, ya que contamos con siete unidades activas en este momento"

Por su parte la Presidenta de los Bomberos de Del Viso decía "Ya hemos recibido ropa y un autobomba y ahora se agrega esta unidad, gracias por esta donación" el Jefe de Cuerpo destaco "Si bien es un vehículo de jefatura, la usaremos como logística para traslado de personal", cabe destacar que este cuartel cuenta con 70 personas en su cuerpo activo, pero por la pandemia el 75 % de los Bomberos están de licencia, pero tiene una guardia permanente con 16 servidores públicos.

La Fundación 9/11, también entrego una autobomba escalera mecánica Hurricana TRK 90 a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, la que sera destinada al centro de entrenamiento de la misma, con la presencia del Presidente de la Federación Comandante General Osvaldo Lori.

Peralta también destaco que "hay 7 unidades y contenedores con equipamientos para retirar de la aduana, la llegada de las donaciones a los cuarteles se realizara una vez cumplidos todos los requisitos para sacar las mismas de la Aduana y adelanto que hay varias unidades por llegar a los servidores públicos garinenses.

Cabe destacar que la fundación 9/11 llego a la ciudad dalla por el año 2007 de manos de su presidente y fundador Stephan Hetman, quien lamentablemente falleció hace unos años atrás, por lo que la presidencia quedo a cargo de Roberto Nuñez, quien estuvo en nuestro país hace unos meses, antes de la pandemia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -