- Volver a inicio »
- JUEVES DE FURIA
UN VECINO SE ENFURECIÓ CON LA POLICÍA DE TRANSITO Y DECIDIÓ QUEMAR SU CAMIONETA PARA QUE NO SE LA RETENGAN, Y TAMBIÉN AGREDIÓ AL PERSONAL QUE REALIZABA EL CONTROL.
La semana pasada, se produjo un hecho que sorprendió a muchos, un vecinos de la ciudad, prendió fuego su camioneta, luego de que personal de transito se la quiso secuestrar, personal que también fue agredido por esta persona.
El martes pasado, alrededor de las 18:30 hs. se estaba realizando un operativo de control de tránsito en la intersección de las calles Bourdet y Boulevard Pte. Perón, por lo que se detuvo a una camioneta rastrojera, cargada con cartón, conducida por una persona que se dedica a juntar cartón.
Cuando el personal de la policía de tránsito, le solicito la documentación al conductor del vehículo, se encontraron, según informo el municipio a través de un comunicado, carecía de Registro de Conducir, cédula verde, constancia del seguro habilitante como así tampoco VTV, sólo tenía una fotocopia del título de propiedad a nombre de otra persona
![]() |
La camioneta prendiéndose fuego |
Según testigos, el hombre subió a la camioneta para evitar que se apagara el fuego y bajo del mismo una vez que vio que el fuego avanzaba sobre el vehículo, según se informo en el comunicado municipal, el hombre seguía con sus amenazas, golpes, luego apareció otra persona que agredió a una oficial de tránsito.
El comunicado enviado por el municipio seguía diciendo "Dada la gravedad de lo que estaba ocurriendo, se procedió a llamar al jefe de calle de la Policía de Garín y luego al CPC, arribando un móvil de éste último. A pesar de que personal de Tránsito identificó al atacante, éste se dio a la fuga ante la inexplicable inacción de la Policía."
También se informo que al día siguiente del hecho, el personal municipal no pudo realizar la denuncia correspondiente, ya que el ayudante de la fiscalía no habría dado lugar a la misma, "según manifestó personal de la comisaria 3º de Escobar" decía el comunicado.
Por tal motivo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Licenciado Diego López y el Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Walter Gómez, se presentaron en la Fiscalía de Escobar para formular la denuncia por delitos de acción pública de acuerdo a lo dispuesto en el art. 285 del Código Procesal Penal.
Se denunció el accionar de la persona que conducía el vehículo Rastrojero y se solicitó la correspondiente investigación de la conducta de la Policía de Garín, CPC y Fiscalía de la misma localidad, y en éste último caso ante el no accionar e indiferencia de los graves hechos acontecidos.
Publicar un comentario