Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 septiembre 2006

SE DESARROLLÓ EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Días atrás se realizó una jornada de debate por los derechos del niño en el ámbito provincial en las escuelas Bonaerense y en la escuela N° 27 fue un éxito total.
EL viernes 15 de septiembre se realizó una jornada provincial en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, denominado Día de debate General, Hablar, Participar y Decidir, "El derecho del niño a ser escuchado", con diferentes actividades para concientizar a los adultos de la importancia de hacer cumplir estos derechos.
En la escuela 27, la jornada dio comienzo a las 8 hs. con un taller, donde los padres trabajaron con sus hijos, con el objetivo de analizar cada uno de los derechos y trabajar para sacar una conclusión.
A las 10.30 hs se realizó un debate general, donde los alumnos de cada año leían sus conclusiones y reflexiones con relación a cada uno de los diez derechos de los niños.
También se realizó una dramatización, muy elocuente del derecho a una educación, a cargo de alumnos de sexto año, que impactó a los presentes con la crudeza que trataron este tema, que consistió en la historia de un chico mandado a mendigar y que no iba a la escuela.
Luego de la conclusión de cada año, de 1° a 6° año, se cantó un tema de Joan Manuel Serrat, que produjo la emoción de los presentes, tanto padres como docentes que no ocultaban su turbación y dejaban caer una lágrima, más que nada pensando en los miles de niños que no cuentan con la posibilidad de ser tratados como debe ser. Esta es una forma de difundir los derechos de los niños, la salud, a un nombre, a ser escuchado, a una educación, a no ser maltratado, a la recreación, a la protección, a un hogar, a la no discriminación y a una nacionalidad.
Los chicos de la escuela en el debate abierto.
Los padres acompañando a sus hijos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -