Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 septiembre 2006

EN UN DÍA ESPECTACULAR SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA Y SE ELIGIÓ A LA REINA DE LOS ESTUDIANTES
Se realizó el segundo festival del día de la primavera, organizado por la Casa de la Juventud, con un notable éxito y organización, en la plaza de la estación con un espectáculo artístico y la elección de la reina de los estudiantes.
El 21 de septiembre se celebró la llegada de la primavera en todo el país y Garín no fue la excepción; uno de los lugares elegidos fue la plaza de la estación, por la Casa de la Juventud del Municipio y por segunda vez se realiza con una masiva concurrencia.
El evento estuvo programado para las 11 hs; se montó un enorme escenario, donde actuaron los grupos musicales, pero recién se apreció al primer grupo musical a las 14.56, que fue el de Cambia Recumbieros y lo siguieron, Ojos Locos, La Misteriosa, Ilegal, Mil Noches entre otros.
Durante toda la jornada se observó la presencia de muchas familias que disfrutaron del día fabuloso a pleno sol, se pudo ver muchos termos para mate y gaseosas, los jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes disfrutaron de diferentes actividades clásicas del pic nic de la primavera.
También se realizó la elección de la reina de los estudiantes; para ello se inscribieron 21 chicas, y quedaron seis en la preselección, aproximadamente a las 19,30 hs. se realizó la coronación de las agraciadas que fueron, Soledad Herrera de 14 años, de Parque Norte, que estudia en la EEM N° 1, la primer Princesa, Natalia Vietri de 16 años del barrio La Madrugada y estudia en la EEM N° 1 y la segunda princesa Celeste Mancilla de 15 años, estudiante del Instituto José Manuel Estrada del barrio Parque Norte.
La soberana de los estudiantes fue premiada con $ 300 y las princesas $ 100 en órdenes de compras de ropa, como así también de entradas para la Fiesta de la Flor.
La fiesta de los jóvenes finalizó pasadas las 22 hs. y según los organizadores estuvieron presentes mas de 4000 personas y se produjeron muy pocos incidentes, ya que se realizó un operativo de seguridad efectivo.
Lo negativo de este festejo fue el desorden y la basura que quedó al otro día; pero eso no depende de ninguna organización ni de los funcionarios, depende de nosotros, de nuestra educación y de tener conciencia de la limpieza y del cuidado del medio ambiente. También seamos conscientes, que en el lugar faltan cestos de basura, pero cuando los había, fueron destrozados; parecería que no había puntería ya que la basura estaba fuera de los cestos y no adentro donde es su lugar.

La reina de los estudiantes y sus princesas.

La multitud frente al escenario.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -