Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 octubre 2006

COMERCIANTES Y VECINOS DE LA F. DÍAZ REALIZARON SU RECLAMO, COMO HACE UNOS DÍAS ANTE EL CAPITÁN, ESTA VEZ FUE EL TURNO DE LOS FUNCIONARIOS
Hace unos días, comerciantes y vecinos de la calle F. Díaz, volvieron a reunirse pero en este caso con funcionarios municipales, a quienes le expusieron los problemas que existen en esa arteria.
Los comerciantes y vecinos siguen con las reuniones en el marco de mejorar su estilo de vida, tanto en lo que se refiere a seguridad y mejora de la calle F. Díaz. Por eso se reunieron con el Capitán Walter Gómez y ahora lo hicieron con funcionarios municipales.
El miércoles pasadas las 21, con la presencia de casi setenta comerciantes, en Mica Garín, se reunieron los contribuyentes con el Delegado Municipal, Pedro López, Concejales pro Garín Estela Figueroa y Máximino Conca.
Esta reunión tenía por objetivo entregar a las autoridades un petitorio con varios puntos, donde se solicitaban las mejoras para la calle F. Díaz.
En la reunión hicieron uso de la palabra los concejales y el delegado municipal quienes orientaron a los presentes sobre dónde tenían que realizar los reclamos, ya que no es competencia de un solo área, sino que lo solicitado pertenece a diferentes sectores del municipio.
En la reunión estuvieron presentes más de sesenta personas, que solicitaban se tomen cartas en el asunto; también se hizo lectura al petitorio, fue rubricado por todos los presentes y muchos más vecinos y comerciantes.
El petitorio tiene los siguientes puntos:
ILUMINACIÓN: Es de imperiosa necesidad reforzar el alumbrado público de la arteria mencionada en el tramo que va desde el reloj hasta la calle Pueyrredón y en un mismo tenor llevar a cabo la poda correctiva de los árboles que se interponen en la iluminación.
VEREDAS: este item es de suma importancia para el tránsito peatonal, ya que se ha detectado que en el tramo mencionado el deterioro es alarmante, notándose en algunos casos la inexistencia de veredas. Sería necesario notificar a los frentistas para comenzar a subsanar esta cuestión.
TERRENOS BALDIOS: se debe asignar la misma importancia que al item anterior y adoptar igual temperamento con los frentistas, ya que el abandono y el no desmalezamiento de éstos, implica fortalecer la inseguridad y el accionar delictivo en esos lugares tranquilamente se pueden cometer hechos que son dependientes de ACCIÓN PRIVADA (violaciones, etc.). También se vería abortada la proliferación de alimañas.
USURPACIÖN DE PROPIEDAD: Hemos tomado conocimiento que una edificación ubicada en el predio que antiguamente ocupara la línea 228 (Alfonsina Storni y Libertad), ha sido usurpada por personas desde hace algunos meses; es necesario anoticiar a las autoridades pertinentes con el fin de solucionar este hecho, y desalentar en lo sucesivo esta modalidad.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: Es necesario convocar a la empresa consecionada para este rubro y poner en su conocimiento el malestar existente con el personal dedicado a la limpieza de la calle, debido a la desatención que presta a esa tarea, habiendo sido sorprendido en más de una oportunidad en situaciones ajenas a su ocupación. Los comerciantes y los funcionarios quedaron en volver a reunirse dentro de veinte días, pero en primer lugar será con el Capitán Gómez y luego con los funcionarios públicos, con el objetivo de evaluar las labores que se lleguen a realizar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -